En   Abdominales para mujeres mayores de 60
Los abdominales son una de las mejores maneras de ejercitarse para las mujeres mayores de 60 años, pues se centran no sólo en los músculos abdominales, sino que también ayudan al fortalecimiento de la columna. En el siguiente artículo, nos centraremos en algunos de los ejercicios para ejercitar los abdominales más efectivos...
 

 

 

 

Tocarse la punta de los pies

Un gran ejercicio para tonificar y fortalecer los músculos de los abdominales es tocarse las puntas de los pies. Para hacer este ejercicio, acuéstese boca arriba y levante las piernas de forma que formen un ángulo de 90 grados con el piso.

Ponga los brazos detrás de la cabeza, respire profundamente y levante su tronco, haciendo fuerza con el abdomen y trate de tocarse los dedos de los pies. Si usted no llega a tocarse los dedos de los pies, intente llegar lo más alto posible.

Sólo asegúrese de que sus rodillas no se doblen.

La tijera

El ejercicio de la tijera es uno de los ejercicios más eficaces para ejercitar los abdominales. No haga este ejercicio hasta después de haber ganado algo de fuerza en sus abdominales, ya que requiere de mucha fuerza en la columna.

Para hacer este ejercicio, acuéstese boca arriba y levante las piernas en el aire hasta formar un ángulo de 90 grados con el piso. Ponga las manos debajo de la cadera (con las palmas hacia abajo).

Entonces comience a balancearse, y lentamente, lleve el pie derecho hacia abajo, hasta que quede a 30 grados del piso. Luego, súbalo de nuevo y baje la pierna izquierda y repita el proceso. Alterne las dos piernas, como el movimiento de una tijera.

Abdominales invertidos (con extensiones de piernas)

Este es uno de los mejores ejercicios para abdominales, especialmente para mujeres, y agregarle las extensiones de piernas eleva el nivel de dificultad un poco más.

Para hacer este ejercicio, acuéstese boca arriba y flexione las rodillas hasta apoyar los pies en el piso. Entonces levante su torso, pero en vez de ir hacia adelante, lleve su codo izquierdo hacia su rodilla derecha (levante la pierna hasta que se junte con el codo) y luego vuelva a la posición inicial.

Luego repita el ejercicio, pero llevando el codo derecho hacia la rodilla izquierda. Esto completa una repetición. Haga 3 series de 16 repeticiones cada una.

Estos ejercicios no sólo le permitirán desarrollar abdominales firmes y tonificados, sino también contribuirán a mejorar su salud en general y a fortalecer su columna. Y estoy seguro de que esto es algo que usted realmente desea.


Inicio de la nota

¿Quieres saber cómo preparar recetas fáciles y rápidas que quemarán la grasa de tu cuerpo mucho más rápido que cualquier dieta? Conoce a Karin Loser y su Cocina Metabólica haciendo clic aquí ahora

 
 
Mas!