Cómo ayudar a un niño a que le vaya bien en la escuela

Refuerzo escolar: ¿cuándo es necesario que un niño asista a clases extras? 

Cómo ayudar a un niño a que le vaya bien en la escuela


 

  


   

El asistir a clases luego del colegio es una medida muy válida para aquellos estudiantes que necesitan fijar conceptos o mejorar considerablemente en determinadas asignaturas.

Ventajas de las clases de refuerzo

·         Fijar conocimientos

·         No retrasarse en el colegio al que se asiste

·         Previene el fracaso escolar

·         Reforzar los hábitos de estudio

·         Dedicación exclusiva para cada niño ya que los grupos son reducidos

·         Facilitar la integración escolar 

Las clases de refuerzo se pueden impartir en una institución o dependiendo de los horarios del alumno, pueden realizarse en el propio hogar. La modalidad a elegir es flexible. Los padres cuentan con esta facilidad a la hora de decidirse si apuntar al niño en clases extras.

El apoyo extraescolar aporta grandes beneficios a los niños. “Es un sacrificio que muchos padres tienen que hacer, pero a veces es mejor hacer el intento y resistir el esfuerzo económico que implica pagar más horas de estudio en beneficio del menor.

El no estar atrasados en el colegio le da a los pequeños una mayor seguridad y autoestima. Van al colegio con otro estado de ánimo y esto es muy importante para ellos.

Sentirse cómodos y sentir que pertenecen al grupo que forman parte
”, explica la psicopedagoga argentina Nieves Corvatelli.

Cuál es el perfil del niño que necesita refuerzo: 

·     Niños que han repetido de curso
 

·     Estudiantes que están teniendo malas calificaciones reiteradas en una asignatura en particular
 

·     Materias que le resultan complejas al menor y que no logran comprender de modo natural durante las horas escolares.

Consejos prácticos:

·         Si los padres advierten que su hijo está teniendo algún inconveniente o dificultad es mejor que el conflicto pueda evaluarse sin dejar pasar más tiempo.

“Es conveniente poder pedir una cita con los maestros o psicóloga para que puedan dar su punto de vista sobre la situación
”, aconseja la profesional.

·         Una buena idea es que los niños, en período de vacaciones puedan practicar sobre todo las asignaturas con las que tienen mayores inconvenientes.

¿Tu hijo se hace pis en la cama? Para solucionarlo, te sugerimos consultar el libro “La formula perfecta para erradicar la enuresis nocturna en tu hijo” del Dr. Jorge Costa, que encontrarás haciendo clic aquí   

   

© EnPlenitud.com - Cómo ayudar a un niño a que le vaya bien en la escuela ?