El Tantra, una vía al placer y el éxtasis

Cuantas veces dijimos: mejor que decir es hacer. Bueno, esta cultura de la India pregona el desprejuiciamento y la libertad para actuar de acuerdo a los parámetros propios, en lugar de los ajenos.

El Tantra plantea que, en lugar de suprimir el placer y el éxtasis, lo que hay que hacer es cultivarlos y utilizarlos como una plataforma desde la cual se puede construir el altar de la Sadhana, (la práctica esforzada). 

La palabra Tantra se refiere a una serie de libros sagrados hindúes que describen ciertos ritos, disciplinas y meditaciones sexuales que se escribieron como diálogo entre Shiva, el dios hindú, (el poder penetrante de energía enfocada), y su compañera Shakti, que representa la fuerza creadora femenina, llamada “el poder del Tantra”. 

Otro de los conceptos básicos de esta cultura, es la de que el cosmos en si es vida, y esa vida forma parte de un todo, perjudicado por cualquier actitud que dañe a una de sus partes, por mas pequeña que sea.

Cada estrella tiene vida, lo mismo que cada partícula infinitesimal nuclear y cuando alguien perjudica cualquier forma de vida perjudica su propia vida, por lo tanto la ecología se vuelve cósmica.

Las lecciones tántricas renacen año tras año, y pueden ser herramientas importantes para las parejas actuales que buscan una forma diferente de relacionarse, parejas que desean mantener el amor y la pasión durante mucho tiempo, y que fundamentalmente viven con la idea de que es posible mejorar sus anécdotas, haciendo un culto de las metas propias. 

Anterior

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca