Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para mujeres

Ejercicios para endurecer la cola

Otro artilugio que puede servir a los fines de endurecer tus glúteos, es nuestra bien ponderada y extrañada compañera de emociones de nuestra escolaridad, la ya famosa y conocida SOGA o CUERDA.

Aunque te parezca de una época prehistórica, te podrá ayudar eficientemente para mejorar las condiciones no sólo de tus glúteos, sino también de tus muslos y pantorrillas

Una de las primeras cosas que puedes ir haciendo es conseguirte una de ellas y recordar los saltos que en ella dabas en tu época de estudiante primaria. 

Para comenzar, calcula alrededor de unos 15 minutos de trabajo por sesión. El mismo lo vas a completar en períodos reducidos de trabajo e intercalándolos con momentos de pausa o descanso. 

La escalera vs. la soga

¿Qué diferencias existen en cuanto a ritmo o intensidad?

Si ya tuviste la oportunidad de hacer trabajos en la escalera y con la soga, tendrás bastante clara la respuesta a esta pregunta. De todos modos, es importante que tengas siempre presente que el trabajo de soga representa una exigencia marcadamente mayor en cuanto a intensidad y exigencia se refiere. 

Por lo tanto, cuando te decidas por esta modalidad de trabajo, procura realizar diez series de 1´30´´ (1 minuto y 30 segundos) con pausas de recuperación de 2 minutos.

Durante las pausas, aprovechá para realizar ejercicios de estiramiento, respirá para recuperar el metabolismo basal o la frecuencia cardíaca basal y, así, podrás afrontar el resto de las series con la misma eficiencia. 

Preparación previa para saltar a la soga 

Si bien la entrada en calor para las distintas actividades (escalera y soga) tiene ejercicios en común, cada actividad requiere de la intervención de distintos grupos musculares o articulaciones. 

Por lo tanto, aunque en muchas ocasiones se compromete un gran porcentaje de la masa muscular total, existen diferencias en cuanto a las exigencias que requiere cada grupo muscular para un óptimo funcionamiento. 

El ejercicio que vamos a incorporar a tu rutina de entrada en calor es el estiramiento de los músculos posteriores de las piernas (que los vas a encontrar debajo de tus glúteos)

Para este fin, te vas a ubicar con los pies juntos y desde esa posición vas a intentar llevar el tronco hacia delante y tocar tus tobillos (SIN REBOTAR) manteniendo la posición 10 segundos y repitiendo un mínimo de 3 veces. 

Combinar ambos ejercicios: la soga + la escalera

Una vez que te encuentres efectuando ambos ejercicios, es importante que tengas en cuenta la forma adecuada de combinarlos. El modo en que los efectúes, como así también la frecuencia de trabajo semanal con cada uno de ellos, te darán resultados diferentes. 

Es fundamental que los realices con la técnica adecuada un mínimo de 2 veces por semana cada uno

De esta manera, puedes hacer los 2 ejercicios 2 veces por semana o hacerlo alternado (un día trabajo con soga y otro día trabajo con escalera). 

En mi opinión, te recomiendo la escalera en el caso de que seas principiante o que estés hace tiempo sin practicar deportes o actividad física alguna. 

Recomiendo la soga para casos de mujeres que ya sean deportistas o que hayan llevado en su vida alguna clase de actividad físico-deportiva periódica. 

Nuestra amiga, la escalera

Fuente: www.mujerbonita.com

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgacemos con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aqui

 

Eric Sebastián Torrent

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

gluteos

Por SALYX


gluteos

Por SALYX


como saltar la soga correctamente?

Por ANGEL777


BUEN COMIENZO

Por NFMQ


pregunta

Por DANIZKA


excelente trabajo para los gluteos

Por SYVONE


EJERCICIOS EN CASA

Por


ejercicios

Por FLOO°R


¿Que hay con la famosa soga?

Por MATARAJE


las pompas - ayuda

Por LI_17


Mas notas del autor:

Eric Sebastián Torrent

¿Existe una frecuencia semanal óptima para hacer actividad física?

¿Existe una frecuencia semanal óptima para hacer actividad física?

Todo sobre la “dosificación”. La frecuencia semanal óptima para hacer ejercicio físico depende de la edad, sexo, tipo de actividad que se practica, historia clínica deportiva, salud, y otros parámetros que influyen sobre la dosificación necesaria del entrenamiento.

Rompiendo mitos sobre el ejercicio físico

Rompiendo mitos sobre el ejercicio físico

¿Son efectivos los aparatos del “llame ya”?, ¿el busto es un músculo? y otras respuestas a preguntas que nunca nos animamos a formular.

La bicicleta, una compañera fiel

La bicicleta, una compañera fiel

Andar en bicicleta, un ejercicio divertido. Y que combina actividad aeróbica con endurecimiento de cola y piernas. ¿Qué más?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: