Doctor   ¿Es seguro usar PayPal?
PPayPal es un medio popular para enviar y recibir dinero online. Pero, ¿qué tan seguro es?.
 

 

 

 

Disputas y fraude: ¿qué pasa si alguien gasta dinero desde su cuenta de PayPal sin su permiso, o si usted paga por un artículo que nunca recibe?

Los programas de protección al consumidor y de protección de cuentas podrían reembolsarle su dinero; usted debe informar de la transacción con rapidez; además, ciertos tipos de transacciones no están cubiertos por estos programas de defensa al consumidor.

La protección al consumidor es similar a los beneficios que uno obtiene al pagar con tarjeta de crédito: se pueden revertir los gastos si el vendedor no entrega lo prometido.

Si desea una protección extra, es recomendable realizar las compras de PayPal con una tarjeta de crédito (utilícela como mecanismo de financiación, y no realice una "transferencia inmediata" desde su cuenta bancaria, su tarjeta de débito o su saldo de PayPal).

¿Por qué? Si PayPal decide no devolverle el dinero, usted puede intentar reclamar ante el proveedor de su tarjeta de crédito.

PayPal, ¿es seguro para los vendedores?

Usted, naturalmente, querrá que todas las transacciones generen beneficios mutuos, pero lo que es bueno para los compradores no siempre es bueno para los vendedores.

Si usted tiene un negocio, es importante que le paguen por los productos y servicios que ofrece. Entonces, ¿es seguro confiar en PayPal para procesar los pagos de los clientes?

La mayoría de las empresas que utilizan PayPal lo encuentran como una alternativa perfectamente segura; se les paga más o menos como esperan, y el fraude es poco más que una molestia.

Sin embargo, hay muchas historias de vendedores que sienten que PayPal los estafó. Toda historia tiene dos versiones, pero hay tantas historias circulando por ahí que las empresas deberían tomar nota antes de asumir que PayPal es seguro.

Precios en disputa: el principal riesgo para los vendedores es la facilidad con la que los clientes pueden disputar los precios.

Los clientes pueden afirmar que los bienes nunca llegaron o que usted no entregó lo que había prometido, y PayPal parece asumir que el cliente (casi) siempre tiene la razón. Usted puede defender su postura, pero necesitará pruebas sólidas para lograr que PayPal decida a su favor.

Este riesgo no es exclusivo de PayPal. Los cargos de las tarjetas de crédito también pueden cuestionarse fácilmente.

Sin embargo, por alguna razón, PayPal parece tener una reputación de ser especialmente favorable con los reclamos de los consumidores (quizás esté bien ganada, y tal vez tenga algo que ver con las empresas que utilizan PayPal para procesar los pagos).

Los pagos pueden ser cuestionados por varias razones:

• El pago fue realmente fraudulento (la cuenta del cliente fue hackeada, por ejemplo)

• El producto nunca llegó a su destino

• El cliente no estaba satisfecho con su producto

Entonces, ¿qué puede hacer para protegerse? Tenga cuidado con la forma en que vende y a quién le vende. Los productos caros son (como es lógico) los blancos más atractivos para los ladrones.

Para reducir la probabilidad de tener un problema, pruebe lo siguiente:

• Realice los envíos únicamente a direcciones verificadas

• Evite entregar los bienes en persona (necesitará un comprobante de la entrega para presentarle a PayPal)

• Exija una firma para los productos costosos

• Explique claramente qué está vendiendo, incluyendo las características confusas o las limitaciones que podrían generar descontento en los clientes (incluya fotos de cualquier defecto o daño)

• Comuníquese con los clientes insatisfechos rápidamente y con respeto..

Inicio de la nota

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos ainscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 
 
Mas!