¿Cuál es el mejor color para cada signo?

Cada personalidad se compatibiliza mejor con algunos colores y no con otros. Descubre cuál es el que te pertenece y mejor te sienta… 

Cada signo tiene asociado una serie de conductas y también colores. Las características de cada signo también se ven reflejadas en las diversas tonalidades existentes. Algunos ejemplos muy claros son:

El rojo es un color intenso que denota un gran estado de ánimo. A veces puede significar pasión y otras venganza o resentimiento. Quienes mejor llevan esta tonalidad son las personas de escorpio ya que la manera de ser de este signo demuestra pasión y mucha energía.

El signo de Leo se rige por el color del sol que es el naranja. Aunque es un color complejo de combinar, este tono libera las emociones negativas y es ideal para las personas seguras, alegres, comprensivas y atractivas como lo son los leoninos.

El signo de Sagitario se asocia a los colores del cielo y del mar. El azul es la mejor elección para quienes han nacido durante el mes de diciembre. Este tono ayuda a que sean personas serenas y optimistas.

Saturno es quien rige a los capricornianos y el color que los define es el negro, color que mejor describe a una personalidad ordenada y previsiva.

A Piscis se lo relaciona con Neptuno. Los colores turquesa y verde son las mejores propuestas ya que definen a quienes han nacido bajo el influjo de este signo que se distingue por la predisposición a los sueños y a todo lo que se refiera a imaginación.

Cáncer se rige por la luna, el color blanco. Es un color que describe a la familia y la maternidad, vínculos de gran importancia para quienes pertenecen a este signo. Este tono también describe la pureza y la virginidad.

A Virgo y a Géminis se los asocia con Mercurio. La tonalidad que mejor se adapta a estas dos personalidades es el amarillo. Aunque no es un color fácil de combinar, no hace falta lucirlo en prendas que llamen mucho la atención sino que con un accesorio o detalle será suficiente para destacar y lucirse.

A Aries le sienta muy bien el rosa, un color romántico y de esperanza, características que ayudan a conformar la personalidad.  

Es importante que los colores, sobre todo aquellos que son intensos como el rojo, negro, naranja o amarillo sean combinados con sobriedad. Es mejor lucir tonos apagados de estos colores para que sean llamativos, pero no sobrecarguen demasiado el vestuario.