Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Obesidad y sobrepeso

Consejos para combatir la obesidad

La obesidad o sobrepeso, es motivo cada vez más frecuente de preocupación, tanto para la población general como para la medicina en la mayoría de las culturas actuales. Sobre esa problemática, la Doctora Lina Anthony de Jovanovich, aconseja.

 

“Todos los días, por casi todos los medios de comunicación imaginables, aparecen artículos periodísticos que tienen como tema a la obesidad. Cientos de páginas diarias aconsejan sobre dietas y tratamientos”, revela un libro reciente de la doctora Jovanovich, “Consejos para combatir la obesidad”.

Y sugiere: “Miles de avisos publicitarios incitan a comprar artículos específicos; a probar métodos rápidos; a visitar institutos... Casi todos proponen la fantasía de dejar de ser una “O” y ser una “I” en pocos días, sin sacrificios, sin esfuerzos, sin dietas... ninguno dice: sin costos”.

Y a esto se refiere el primer  consejo: “no creer, sí. leyó bien. Dice: NO CREER”, reclama la autora nacida en Tucumán y Presidenta de la Fundación del Árbol de la Paz que se dedica a los proyectos de educación del interior del país.

Y respecto de la principal utilidad de este libro, que puede adquirirse en http://www.enplenitud.com/kiosco en una de sus secciones llamada “ejercicio de mentalización”, se propone clasificar a los alimentos en tres colores “los tres colores del semáforo” y sugestionarse con la conveniencia de ingerirlos.

“Realizando este ejercicio en forma metódica y sistemática su subconsciente lo ayudará, más tarde, a elegir sin pensar. Desarrollará una nueva y mejor manera de comer. Este libro tiene láminas ilustradas.”, adelanta la página 78 de Consejos para Combatir la Obesidad.

Los preparativos de quien se apronta a seguir un método de adelgazamiento, son tan importantes como el durante.

“Si ya está dispuesto a realizar su salida o «corte» con su vida anterior, prepare lo que necesitará esos días. Vuelvo a sugerirle que no deje nada librado al azar. Es frecuente que, ante los últimos preparativos de una salida así, se tiente pensando: Allá lo consigo..., Seguro que tienen..., Lo compro mañana temprano... o Mañana lo busco....”

Este libro digital, desarrolla además, otros cuatro ejercicios diferentes, de probada efectividad y mas de quince consejos para todas aquellas personas que sufran problemas de obesidad y no sepan como enfrentarlos.

Consejos para combatir la obesidad


 

 

María Ester Di Marcchio

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

YO COMBATÍ EL SOBREPESO Y MI CUÑADO LA OBESIDAD II

Por SANDRY0716


¡TENGO LA FORMULA IDEAL PARA BAJAR DE PESO!

Por NUTRIHERBA


comentarios

Por MINJAREZ0107


dieta alta en protei, baja en h,c

Por FREDY20032


RECOMIENDO LA TECNOLOGIA DE ALIMENTACION

Por ESTETICS


¿Porque subimos de peso?

Por LILIHERBAL


Mas notas del autor:

María Ester Di Marcchio

¿Cómo adelgazar con chiles y té verde?

¿Cómo adelgazar con chiles y té verde?

¿Sabías que puede quemar grasas con alimentos baratos y que se encuentran fácilmente en el mercado...?

¿Cómo acelerar mi metabolismo?

¿Cómo acelerar mi metabolismo?

Conoce cuales son los alimentaos funcionales que aceleran tu metabolismo, y comienza a consumirlos para que tu cuerpo funcione correctamente…

Dieta por estación

Dieta por estación

¿Cómo adaptar tu alimentación según el clima y la estación del año en la que te encuentres? Parece básico, pero es primordial…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: