Conferencias en Skype

Recientemente han surgido muchas herramientas para realizar reuniones y conferencias vía internet, pero usted podría estar buscando una solución simple y barata para mantener reuniones múltiples en internet. Skype podría ser la mejor opción para usted...

Con este programa usted puede hacer llamadas y conferencias de manera gratuita, es decir, puede hablar con otras 24 personas sin pagar nada.

Cómo organizar una conferencia en Skype

En una conferencia de voz en Skype pueden participar hasta 25 personas, es decir, usted y otros 24. Los demás deben estar en su lista de contactos, así que asegúrese de agregarlos antes de iniciar la conferencia.

También asegúrese de cumplir los requisitos necesarios.


Para iniciar la llamada, seleccione los contactos que desea incluir en la conferencia. Usted tendrá que hacer varias selecciones, así que cada vez que haga clic en un contacto, pulse la tecla Ctrl junto con el clic, al igual que cuando quiere seleccionar varios archivos no contiguos en Windows Explorer.

Una vez que se selecciona a más de un contacto, algunos de los botones de la parte derecha de la pantalla cambian, y aparece un botón llamado "Call Group", junto con un teléfono verde. Haga clic en ese botón para iniciar la llamada.


A medida que los demás contactos acepten la llamada, se les permitirá acceder a la conferencia. Cuando esto suceda, el color del icono cambiará a verde, como ocurre durante las llamadas comunes.

Cuando alguien esté hablando durante la conferencia, su nombre y su icono mostrarán un ligero halo a su alrededor.


Además, usted puede añadir más gente a su conferencia una vez que se ha iniciado. Puede hacerlo haciendo clic en el botón "Añadir" en la parte superior derecha de la pantalla.

Algunas personas pueden abandonar la conferencia y otros pueden unirse, siempre y cuando el número total de participantes no exceda los 25. También puede volver a incorporar a alguien cuya conexión se cortó durante una llamada.


Las conferencias de Skype no sólo le permiten comunicarse con un grupo de gente, sino también compartir archivos con ellos.

Mantener una video-conferencia implica un procedimiento similar, pero los requisitos son diferentes.

Requisitos para una conferencia en Skype

Los requisitos para desarrollar una buena conferencia varían dependiendo de si se trata de una conferencia de voz o una video-conferencia. Los requisitos para una conferencia de voz no son muchos y son los siguientes:


• Una cuenta de Skype. Una cuenta gratuita es suficiente para llevar a cabo conferencias con hasta 25 participantes.


• Tener el software de Skype instalado en su computadora o dispositivo móvil.


• Sus contactos deben estar dispuestos a participar en la conferencia. Usted necesita tener sus números o sus nombres de usuario.


• Una conexión a internet decente. Una mala conexión afectaría la calidad de la llamada. Los otros participantes también deben tener buenas conexiones, ya que una conexión deficiente podría afectar la calidad del audio durante la llamada.


• Dispositivos de entrada y salida de audio. Un auricular es lo ideal, pero también se pueden utilizar parlantes y un micrófono.

Las video-conferencias tienen más requisitos. Usted necesitará:

• Una cuenta de Skype. Las cuentas gratuitas permiten únicamente 4 personas en una video-llamada. Para poder comunicarse con un máximo de 10 personas, tendrá que actualizar su plan de Skype y cambiarlo por uno Premium.


• Tener el software de Skype instalado en su computadora o dispositivo móvil. Asegúrese de que el software sea apropiado para realizar video-llamadas, ya que algunas versiones para celulares carecen de algunas características.


• Sus compañeros deben ser usuarios de Skype. Todos ellos deben cumplir los mismos requisitos que usted. También tienen que estar dispuestos a participar en una video-conferencia.


• Una buena conexión a internet. La calidad del video depende mucho de la conexión. En este caso, considere como límite mínimo los 512 kbps por usuario.

Para lograr una calidad de vídeo HD, usted necesitará al menos 1 Mbps por usuario. Todos los participantes deben tener buenas conexiones a internet con un ancho de banda suficiente para lograr una buena calidad. Tenga presente esto si usted está manteniendo una conferencia vía 3G.


• Un procesador potente y una cantidad suficiente de RAM para poder procesar los gráficos.


• Una buena cámara web. Para video-llamadas HD, usted y los demás participantes deberían adquirir una cámara web HD.


• Dispositivos de entrada y salida de audio.

¿Cuánto cuesta?



Nada, si usted mantiene su cuenta gratuita.


¿Quién puede participar en una conferencia de Skype?


Cualquier usuario registrado en Skype puede participar en una conferencia. El organizador de la conferencia, que es quien inicia la llamada, tiene que invitar a los diferentes contactos a la llamada. Una vez que estos aceptan, ingresan a la llamada.


¿Puede unirse alguien que no esté invitado? Sí puede, siempre y cuando el organizador de la llamada lo acepte. El usuario debe llamar al organizador, que le puede aceptar o rechazar al usuario.


Además, aquellas personas que no utilizan Skype, pero utilizan otro servicio de comunicación, como por ejemplo un teléfono celular, un teléfono fijo o un servicio VoIP, pueden unirse a una conferencia.

Estos usuarios, por supuesto, no podrán acceder a la interfaz de Skype, pero pueden tener un número de host SkypeIn (que es pago).

El organizador también puede invitar a otros usuarios que no utilizan Skype utilizando SkypeOut, en cuyo caso el costo de la llamada deberá ser pagado por el organizador.

Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PC”s y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí