Home > Belleza y estilo > En forma

Home

Cómo usar la luz para agrandar un cuarto pequeño

El cristal de pavés es el complemento ideal como método decorativo y para dejar pasar la luz. Tabiques traslúcidos, techos y suelos de cristal pueden ser una excelente alternativa para que los espacios pequeños se vean más amplios...

 El cristal de pavés es un material muy resistente que brinda luminosidad a los ambientes del hogar. También sirve para separar habitaciones a la vez que cumple también con una función decorativa.

Otra de sus ventajas es que en su interior contiene una cámara de aire que hace que se convierta en un aislante térmico y acústico.

Es posible encontrar la opción según sean las preferencias de cada usuario ya que las formas y diseños son muy variados.

Hay bloques arqueados, tejas de vidrio, baldosas y ventanas que están disponibles y que seguramente se adaptan a los gustos de cada uno.

En cuanto a los colores, también es posible hacer una elección basada en la amplitud ya que no solamente el cristal se consigue traslúcido sino que se puede solicitar el tono que se desee.

“El cristal de pavés luce muy bien alrededor de una puerta o para dividir los ambientes. Cabe destacar que si se usa este elemento lo mejor es prescindir de cualquier otro tipo de decoración.

Nada de cuadros, lámparas colgantes o demás accesorios que puedan interferir con el diseño conseguido”, comenta la diseñadora de interiores argentina Lara Perdomo.

Tampoco resulta conveniente abusar de este modelo de cristal si la vivienda es pequeña. “Lo ideal es colocarlo en un sitio. Si se cuenta con más espacio, habrá más posibilidades de jugar con él”, destaca la profesional.

Se puede utilizar también como reemplazo de pared. “Si la casa tiene áreas que son oscuras, esta alternativa es muy válida. Toda una pared puede contener cristal de pavés, la entrada de luz será máxima.

El único detalle es que la limpieza debe ser más cuidadosa ya que la suciedad por más ínfima que sea se advierte enseguida”, revela Perdomo.

Las zonas de paso también se ven muy beneficiadas por esta tendencia ya que el cristal se puede emplear en el techo a modo de claraboya.

Colocando este diseño se evitará tener la luz encendida durante el día, lo cual se traduce en un importante ahorro energético.

Pueden colocarse no solamente en el interior de un hogar sino en el exterior.

Es conveniente que un profesional haga la instalación del cristal, “aunque los módulos son fáciles de montar siempre es mejor que un especialista se encargue del tema.

Si se desea incorporar cristal de pavés en puertas y ventanas o hacer un gran bloque de cristal, hay que tener en cuenta el peso y demás cuestiones que solamente un profesional puede tener en cuenta y determinar qué hacer”, finaliza diciendo la diseñadora.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios.

Comienza a redecorar tu hogar con los consejos de su último libro “Ideas geniales para sacarle partido a tu hogar”, que está disponible haciendo clic aquí.

 

Yolanda Rio Perez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Yolanda Rio Perez

Decoración personalizada

Decoración personalizada

Paso a paso, como hacer de tu casa un hogar armonioso y con tu propio sello 

Cómo taladrar azulejos sin dañarlos

Cómo taladrar azulejos sin dañarlos

El azulejo es uno de los materiales más duros que pueden encontrarse en un hogar. Le mostramos cómo se puede trabajar esta delicada cerámica sin que se dañe

Decoración animal print

Decoración animal print

El estilo animal print permite la creación de un diseño exótico y sofisticado. De este modo, es posible conseguir ambientes con personalidad que transmiten intensidad y elegancia...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: