Cómo reparar una pared sin llamar albañiles

Las paredes de tu casa necesitan reparacion? Sigue estos consejos, y ahorrate los  albañiles!

Reparar una grieta en la pared es un trabajo muy sencillo, pero si acudes a un especialista o a una empresa es probable que te resulte muy caro, sobre todo si no se tiene experiencia, pueden cobrarte una cifra muy abultada por una tarea fácil de realizar.

Con algunas herramientas básicas, materiales de ferretería y algo de ingenio, esa pared rota puede solucionarse con pocos gastos.

Antes de hacer la reparación, hay que golpear la grieta para desprender el material inestable y observar qué tan grande es el hueco.

Si el agujero es pequeño (se calculan hasta 15 mm.), lo ideal es taparlo con enduído en pasta, con una espátula en un solo movimiento, esperar que se seque completamente (aproximadamente 24 horas) y lijarlo con lija fina para que quede prolijo respecto al resto de la superficie.

En cambio  si la grieta es profunda y ancha, habrá que usar una mezcla de arena y cemento.

De este modo hará falta una cuchara de albañil y en un balde mezclar ocho partes de arena con una de porland.

Con cuidado pero con firmeza hay que golpear el concreto a ambos lados de la grieta para desprender el material suelto y agrandar la superficie de adherencia.

Prepara la mezcla en un balde y agregarle agua, mientras se revuelve hasta obtener una pasta de consistencia intermedia (ni demasiado líquida, ni demasiado espesa).

Luego, hay que mojar la pared, tomar una cucharada de mezcla, esparcirla contra la grieta para que se adhiera y hundirla  sobre el hueco, utilizando la parte plana de la cuchara.

Este procedimiento debe hacerse hasta haber rellenado toda la grieta.

Con la misma cuchara, tratar de que quede lo más liso posible quitando los excedentes y esperar 24 horas el secado.

Posteriormente, se toma una lija para dar un acabado prolijo y se pinta toda la pared en la que se realizó el remiendo.

Vale recordar que es necesario esperar días de buen tiempo, en lo preferible secos, para realizar este tipo de reparaciones ya que la humedad juega en contra de cualquier arreglo que se realice en un pared.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejossu último libro “Organiza tu casa”, que está disponible haciendo clic aquí.