Home > Dinero > Emprendimientos

Cómo iniciar un negocio

Cómo ponerle nombre a un negocio

¿Sabes cuáles son las 10 preguntas que debes hacerte antes de ponerle nombre a tu nueva empresa o negocio?

¿Qué representa un nombre? Si hablamos de decidir cómo llamar a su compañía, la respuesta es mucho. Un nombre comercial puede ser demasiado amplio, o demasiado limitante.

Puede ser demasiado exótico, o poco memorable. El desafío está en elegir un nombre que sea pegadizo, pero que encaje bien con el estilo de negocio.


Estas son 10 preguntas que usted debe hacerse al pensar el nombre de su empresa, teniendo en cuenta que la elección podría marcar una gran diferencia para establecer su negocio en el mercado.

¿Qué puede hacer un nombre por mi empresa?


El nombre puede ayudarlo a distinguirse de la competencia y a reforzar la imagen de su empresa. Él sugiere definir claramente el posicionamiento de la marca antes de elegir el nombre, como hizo Apple para diferenciarse de cómo suenan los nombres de empresas como IBM y NEC.

Estaban buscando un nombre que apoyara la estrategia de posicionamiento de la marca, que debía ser percibida como simple, cálida, humana, accesible y diferente.

¿El nombre es demasiado limitante?


No se encierre. Evite elegir nombres que podrían limitar las posibilidades de expandir su oferta de productos o expandirse a otros lugares.

¿El nombre tiene sentido para mi empresa?

Para la mayoría de las empresas, lo mejor es adoptar un nombre que proporcione información acerca de sus productos y servicios. Eso no significa que no pueda tener una faceta atrayente.

"Mi planta de naranja lima”, por ejemplo, sería un buen nombre para un negocio de jardinería, ya que llama la atención de la gente y también se refiere a los servicios de la empresa.

Si bien las palabras inusuales como Yahoo y Fogdog funcionan en algunos casos, los nombres exóticos son siempre un juego de asar.

¿El nombre es fácil de recordar?


Cuanto más corto sea el nombre, mejor. Se sugiere a los empresarios que limiten el nombre a dos sílabas y eviten el uso de guiones u otros caracteres especiales.

También recomienda evitar las siglas, que no significan nada para la mayoría de la gente, y elegir un nombre cuya primera letra esté más cerca de la A que de la Z, porque ciertos algoritmos y listados se ordenan alfabéticamente.

Al elegir un nombre para una empresa o producto, lo simple y directo siempre está de moda y funcionan mejor.

¿El nombre es fácil de deletrear?


Esto puede parecer una obviedad, pero algunas empresas deliberadamente seleccionan nombres que los consumidores no pueden deletrear fácilmente.

Es una estrategia arriesgada para intentar que una empresa se destaque, y algunos consultores recomiendan no hacerlo. Si su nombre es difícil de deletrear, táchelo de su lista.

Es importante también que el nombre se escriba exactamente igual que como suena. De lo contrario, usted siempre tendrá que aclarar cómo se escribe el nombre o la dirección de correo electrónico o página web de su empresa.

Piense cuántas veces tiene que deletrear su propio nombre o apellido. ¿Por qué quiere que el nombre de su empresa sufra el mismo problema?

¿Cómo será el primer encuentro de los clientes con su nombre?


Algunos expertos creen que hay excepciones a la regla de los nombres fáciles de deletrear, en especial si la mayor parte de la gente verá su nombre por primera vez en un anuncio impreso o en internet. El sonido y la ortografía inusual de un nombre pueden ayudar a crear una marca característica.

¿El nombre suena bien y es fácil de pronunciar?

El sonido del nombre es importante para transmitir una sensación de energía y emoción. Usted también debe estar seguro de que los clientes puedan pronunciar fácilmente el nombre de su empresa.

Es un hecho innegable que la gente puede deletrear, pronunciar y recordar los nombres con los que están familiarizados, pero hay que evitar los nombres imposibles de deletrear o de recordar sin  realizar una gran inversión en publicidad, sobre todo si su sonido ofrece una imagen fría e impersonal.

¿El nombre es significativo sólo para usted?

Un nombre con significados ocultos o personales no representa nada sobre su marca, y usted no podrá explicárselo a todas las personas que lo vean.

Evite las palabras extrañas, las palabras escritas al revés, y nombres cuyo significado sólo conozca usted, y prefiera las que se prestan a algún juego de palabras (de significación positiva) o aplicación temática.

¿El nombre es visualmente atractivo?

Usted también debe tener en cuenta cómo se ve el nombre en un logotipo, un anuncio o un cartel: prefiera las letras redondas -que son más agradables- y trate de evitar las angulares duras como la K, la T y la R, que no quedan tan bien.

Ejemplos de nombres visualmente podrían ser Volvo, porque no tiene letras que sobresalgan hacia abajo, y Xerox por la simetría del inicio y el final.

¿Ha realizado una búsqueda de marcas?

Un gran nombre no tiene valor si alguien ya se lo ha adjudicado. Comience realizando algunas búsquedas gratuitas y superficiales para ver si el nombre ya está en uso.

Luego contrate un estudio  de marcas para que realice una investigación más a fondo, y si el nombre no está en uso, regístrelo en la Oficina de Patentes y Marcas.

Hágalo bien la primera vez. Un tercio de los litigios comerciales surgen de empresas que sufren una violación de su marca.

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo alcanzar la satisfacción en el trabajo

Cómo alcanzar la satisfacción en el trabajo

¿Te sientes atrapado en un trabajo que no te satisface? ¿Cómo revertir la situación, si el cambio de empleo no es una opción inmediata?

El ferromodelismo, un hobbie que viene desde el siglo XIX

El ferromodelismo, un hobbie que viene desde  el siglo XIX

Desde su invención los trenes han sido objeto de fascinación para muchas personas. La idea de reproducir modelos a escala de ferrocarriles, su entorno y verdaderas ciudades en miniatura, no se hizo esperar.

La manipulación con humor: video exclusivo

No hay mejor remedio que el humor, y los manipuladores no son inmunes...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: