Home > Familia > Padres e hijos

Temores de los padres

Cómo mejorar la fertilidad

Si deseamos concebir pero creemos que tenemos problemas de fertilidad, el primer paso es hacer algunos cambios en la dieta y el estilo de vida. Te contamos cuáles son...

Uno de los motivos que afectan en mayor medida la concepción es el estrés. Un elevado índice de ansiedad y nerviosismo pueden provocar, influir o empeorar una situación de esterilidad.

Otro factor que propicia la dificultad es el sobrepeso ya que la obesidad reduce la calidad ovocitaria de la mujer. Según estimaciones efectuadas por la Organización Mundial de la Salud, (OMS), en el año 2015 tres billones de adultos en el mundo tendrán sobrepeso y más de 700 millones serán obesos.

Hombres y mujeres se verán seriamente afectados para procrear y existirá una mayor proporción de abortos. Otro de los hábitos que habría que erradicar es el tabaco ya que la mujer fumadora tiene menos gestaciones y tarda más tiempo en conseguirlas que una que no lo es. En los hombres, el cigarrillo disminuye la calidad y movilidad de los espermatozoides.

Costumbres saludables que facilitan la concepción:

La alimentación saludable es la clave para aumentar las posibilidades de quedar embarazada. “Esta rutina en cuanto a comida sana no solamente involucra a las mujeres sino también a sus parejas.

Ambos interesados deben mantener buenas costumbres para favorecer las probabilidades”, comenta la obstetra argentina Paula Andrea Méndez. Las vitaminas imprescindibles son la A, D, E y C, ácido fólico, cereales, y leche.

La vitamina B12, C y E son especialmente indicadas para los hombres ya que mejoran la capacidad reproductiva masculina”, comenta la profesional.

El deporte es otro de los aspectos a considerar ya que mantener un corazón sano influye positivamente en que la implantación siga su curso de modo natural.

Es muy importante que las verduras y las frutas se incluyan como un hábito diario en la dieta “ya que se ha demostrado que el consumo de grasas afecta la calidad del esperma.

No es fácil modificar las costumbres alimentarias, pero hay que hacer el intento para poder adaptarse al cambio y apostar por todos los beneficios que se puedan conseguir ya que la adecuada alimentación aporta mucho a favor de la salud”, sugiere la doctora Méndez.

Hábitos saludables para quedar embarazada

Las mujeres embarazadas corren mayor riesgo de sufrir de deshidratación. “El consumo de agua debe ser tenido en cuenta y es mejor evitar la cafeína”, aclara la experta. Mantenerse físicamente en actividad.

“No hay que hacer un deporte específico ni exigirse demasiado. Solamente basta con salir a caminar o subir y bajar escaleras con pausa”, argumenta la obstetra.

Aunque los antojos ataquen, prescindir de la comida basura y que solamente aporta grasa y muchas calorías. “Es fundamental mantener la misma dieta que se ha estado siguiendo antes de quedar embarazada.

Si se han seguido las primeras indicaciones y se ha logrado el embarazo, nada mejor que mantener la misma regularidad en cuanto al consumo de frutas, verduras, lácteos, mucha agua mineral y carnes magras”, finaliza diciendo la profesional.

¿Quieres quedar embarazada de manera natural, sin medicamentos ni cirugías? Haz clic aquí ahora para aprender cómo.

 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Preservación de la fertilidad

Por CLÍNICASANABRIA


Mas notas del autor:

La Redacción

Puding de pollo

Puding de pollo

Fácil y rápida manera de hacer un delicioso budín de pollo y jamón

Cómo alcanzar tus objetivos y metas: 3 preguntas para comenzar

Cómo alcanzar tus objetivos y metas: 3 preguntas para comenzar

Te contamos en este artículo cuáles son las preguntas básicas que te llevaran a alcanzar tus metas y objetivos

El peor servicio al cliente del mundo

Aquello de que el cliente siempre tiene la razón parece haber pasado de moda. Pero que te atiendan así, ¡ya es el colmo!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: