Home > Amor y sexo > Pareja

Reforzando la pareja

Cómo lograr la armonía en la pareja evitando peleas

Actúa ahora, antes de que los “pequeños” problemas de la vida cotidiana terminen en una pelea con tu pareja

A medida que nos adentramos en la vida conyugal, y vamos conociendo mas a nuestra pareja, vamos afrontando algunos “problemillas” que muchos catalogan como de poca importancia, pero que con el tiempo de llevarlos  con nosotros  se convierten en problemas irreversibles  que muchas veces pueden llegar a acabar con nuestra paz interior y lo que es peor aun, llegar a asfixiarnos  hasta el punto de ahogar nuestra existencia, todo por el simple hecho de no darle lugar a esa palabra poco buscada por todos y confundida muchas veces por las parejas. Pues muchos le otorgan otra intención señalando la palabra DESAHOGO como: celos enfermizos, locura, pelea sin sentido, y por ultimo rabietas mensuales.

Cabe mencionar que tanto las mujeres como los hombres pasan por la situación de necesitar un momento de desahogo, pero no me refiero al desahogo de salir de la casa y visitar un bar, salir con otras personas sexualmente, realizar compras desenfrenadas o simplemente hundirnos en la soledad del vicio.

Son muchas las personas que al no conocer la forma de desahogarse con su pareja de una manera tranquila, positiva, con madurez mental, física y emocional, comenten tantos errores fatales que muchas veces dañan a las familias y a la vida matrimonial.  

Para regresar al tema importante hago mención de algunas circunstancias que pueden dañar el matrimonio:



 

. Llegadas tarde del trabajo

. Consecutivas salidas los fines de semana con la excusa de que son necesarias para el trabajo o alguna reunión social con amigos.

. Que el trabajo del hogar solo se recargue sobre una sola persona.

. No escuchar palabras de elogios o afecto.

. Salir con la pareja y que seamos ignorados en las conversaciones.

. La simple situación de olvidar una fecha importante.

. Poca comunicación.

.Falta de ánimo de atender a la pareja.

. La simple situación de que nuestra pareja mira desmedidamente a otra persona del sexo opuesto.

. Insinuaciones de mal gusto.

  En fin, puedo hacer una lista mas larga de cosas que en algún momento de nuestra vida fueron motivo para que cualquier pareja se haya sentido mal, ya fuera de forma intencional o no, y que dada las circunstancias nunca se dijo nada, por lo cual la persona afectada decidió’ callar en ese momento.

A lo cual, con el paso del tiempo quedaron guardadas, pero no olvidadas, para aprovechar cualquier oportunidad de alguna pelea y poder agasajar a la otra persona con todos nuestros resentimientos, ira, enojo, desenfreno y todo aquello que pueda acarrear estas situaciones.

Es en este momento que me permito  aconsejarle que esta cometiendo el peor error, pues en cambio, el desahogo matrimonial consiste en poder realizar todo un dialogo pacifico con la otra persona y expresar de manera clara como o que  nos hizo sentir determinada acción, para que la otra persona pueda entender que todo aquello nos daña de forma negativa.

Recuerde, siempre que usted quiera hablar con su pareja tiene que realizar los siguientes pasos, para tener un desahogo satisfactorio que le permita seguir conviviendo con el ser amado  de forma armoniosa…

Para continuar aprendiendo las técnicas para lograr la armonía en tu pareja, inscríbete ahora en nuestro curso gratis Desahogo matrimonial, en el que encontrarás los siguientes temas:

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Capricornio y sus ascendentes

Capricornio y sus ascendentes

Si eres de Capricornio y sabes tu ascendente, puedes saber más acerca de ti...

Cómo hacer un florero de papel maché

Cómo hacer un florero de papel maché

Una manera rápida y práctica de hacer un florero con papel maché, que cualquiera puede hacer sin necesitar experiencia

La dieta del pomelo

La dieta del pomelo

Hay ciertas dietas que se difunden masivamente, que parecen estar en todas partes y tener miles de seguidores… pese a que sus beneficios no siempre son los esperados. Es el caso de la que veremos en este artículo.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: