Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Cómo limpiar los pelos del perro del hogar

Los pelos de los perros son una de las grandes pesadillas de los dueños de mascotas. ¿Cómo quitarlas del hogar, los muebles, y la ropa?

La caída del pelo en los animales es algo natural y en muchas épocas del año, esta condición aumenta. Entre las medidas que hay que considerar para prevenir esta situación podemos destacar:

1.-  Cepillar al animal todos los días, sobre todo si tienen mucho pelo o es enrulado y largo. Este ejercicio es mejor hacerlo al aire libre para que las partículas de polvo no queden rodeando el hogar.

Hay que aprovechar a cepillar a fondo a la mascota cuando se lo saca a pasear.

2.- Aspirar todas las alfombras dos veces a la semana. Si el piso es de madera o baldosa, hay que barrerlo todos los días. La escoba apropiada es aquella que es de goma ya que recoge de mejor manera los pelos.

Luego de barrer, es necesario pasar un trapo humedecido para quitar la mayor cantidad de pelos posibles.

3.- Para eliminar las bolas de pelo que se sitúan en los rincones y sitios de difícil acceso, nada mejor que contar con una aspiradora portátil que se pueda trasladar fácilmente y no ocupe espacio.

4.- Si el perro está acostumbrado a subirse a los sillones, éstos deben limpiarse con la ayuda de una esponja no abrasiva y agua. Si los muebles son de cuero, se puede agregar detergente y enjuagar con abundante agua.

No hay que hacer fuerza y la parte que se debe utilizar de la esponja es aquella que es muy suave. Si no se dispone de mucho tiempo para ejercer la limpieza del mobiliario, una buena opción es la de colocar fundas para poder mantenerlos en mejor estado por más tiempo.

5.- Las máquinas de vapor a presión son ideales si hay más de una mascota en el hogar ya que son capaces de dejar el ambiente sin pelos y sin bacterias. No es necesario utilizarla todos los días.

Con una vez a la semana será suficiente para desintoxicar el ambiente.

6.- El baño es otro de los factores a considerar. Lavarlo con agua tibia y un champú especial para perros ayudará a que el animal se mantenga limpio y sano.

Aunque no hay que abusar de los lavados, es conveniente poder hacerlo una vez al mes en invierno y dos veces al mes en verano. Es importante secar al animal con un secador de pelo.

7.- Para retirar la suciedad de las patas del animal cuando ingresa al hogar, éstas se pueden limpiar con toallas húmedas. Mantener a todo el animal limpio hará mucho más placentera la convivencia, sobre todo si hay niños o familiares con enfermedades respiratorias en el hogar.

8.- Los rodillos de plástico siliconados son muy efectivos sobre todo para eliminar los pelos de los gatos. Es posible adquirirlo en veterinarias y tiendas para mascotas.

9.- Antes de colocar la ropa para lavar, es preciso quitar los pelos que puedan existir. Una manera eficaz de hacerlo es mediante el uso de un rodillo especial para estos casos.

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

Perros con diabetes: ¿Qué hacer?

Perros con diabetes: ¿Qué hacer?

Al contrario de lo que muchos piensan, la diabetes no es una enfermedad exclusiva del hombre. Por el contrario, el aumento de los niveles de azúcar en sangre causada por un defecto, completo o no de la secreción o acción, de la insulina, también puede afectar a nuestra mascota.

Comida casera para perros

Comida casera para perros

Si deseas alimentar a tu perro con comida casera, hay que conocer muy bien las dosis adecuadas y cuáles son los productos prohibidos para evitar enfermedades. Aquí te lo contamos...

¿Cómo debe cuidarse a una gata preñada?

¿Cómo debe cuidarse a una gata preñada?

Cuando su gata quede embarazada debe tener en cuenta una serie de factores para asegurar la vida del animal y de sus cachorros. Le contamos cuáles son

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: