Home > Dinero > Inversiones

Estrategias de inversión

Cómo ganar dinero con el day trading

¿Qué es el day trading? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? ¿Cómo iniciarse con buenos resultados?

El day trading (y el trading en general) consiste en la compra y venta de diversos instrumentos financieros, tales como divisas y acciones, con el objetivo de obtener un beneficio a partir de la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta.

El day trading es ligeramente diferente de otros estilos de inversión en los que los intercambios rara vez (o nunca), tienen lugar durante la noche o cuando el mercado está cerrado.

El day trading originalmente sólo estaba disponible para las compañías financieras (los bancos), ya que eran los únicos que tenían acceso a las bolsas y a los datos del mercado.

Pero con los avances de la tecnología, principalmente Internet, los traders individuales pueden tener acceso directo a estos mismos mercados y datos, y pueden realizar las mismas operaciones a un costo muy bajo.


Tipos de day trading

Existen diferentes estilos de day trading, dependiendo de la personalidad del comerciante. Los estilos incluyen el trading a corto plazo, como por ejemplo la reventa, en el que las posiciones obtenidas sólo se mantienen durante unos pocos segundos o minutos, el trading a largo plazo y el trading de posición, en el que una posición puede ser mantenida durante todo un día.

La mayoría de los sistemas de day trading ofrecen una gran flexibilidad, y tienen posiciones abiertas que pueden durar desde unos pocos minutos hasta unas horas, dependiendo de cómo se haga el intercambio (si se obtienen beneficios). Algunos traders negociarán con diferentes estilos, pero la mayoría de los traders eligen un único estilo y sólo aplican esa estrategia.

El day trading también ofrece diferentes estrategias de intercambio, tales como las operaciones de tendencias, las operaciones contrarias a las tendencias, y las estrategias de fluctuaciones.

Las operaciones de tendencias son los intercambios que se basan en las tendencias de los movimientos actuales de los precios (como por ejemplo, comprar cuando los precios van en aumento).

Las operaciones contrarias a las tendencias son operaciones que van en contra de la tendencia actual de los precios (es decir, vender cuando los precios van en aumento).

Las estrategias de fluctuaciones son aquellas que van y vienen entre dos precios, y se utilizan cuando el mercado está presenta importantes fluctuaciones.

La mayor parte de los traders optarán por aplicar una sola estrategia de trading, pero algunos traders elegirán más de un estilo, y llevarán a la práctica el que les parezca más apropiado en función del estado actual del mercado.

Además de la estrategia y el estilo de las transacciones diarias, existen otras diferencias entre los traders.

Algunos traders optan por hacer muchas operaciones durante un día, mientras que otros prefieren esperar a que mejoren las condiciones del mercado para realizar sus operaciones, y no suelen realizar más de una operación por día.

Si bien puede diferir la cantidad de operaciones realizadas, el proceso de inversión que se utiliza, y los objetivos deseados (obtener ganancias), son los mismos.

Instrumentos de mercado



Existen diferentes instrumentos financieros, o de mercado, que pueden ser negociados en el día, y son ofrecidos por varios agentes en todo el mundo.

Los principales tipos de instrumentos de mercado que pueden aplicarse en el day trading son las opciones, las divisas y las acciones.

Dentro de estos tipos, existen grupos de instrumentos de mercado basados en índices bursátiles (como el Dow Jones, y el DAX), las tasas de cambio de divisas (como la tasa de cambio del Euro respecto del dólar) y las commodities (tales como el oro y el petróleo).

Los traders pueden acceder a las bolsas y a los mercados a través de corredores con acceso directo, llamados así porque ofrecen un acceso directo a los intercambios, generando una ejecución más rápida de la operación. Y a un menor costo.

Javier Hernández, autor de "Invertir para ganar", te cuenta todos los secretos para ganar con 7 de cada 10 operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. Encuéntralo haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Outplacement: claves para comunicar un despido

Outplacement: claves para comunicar un despido

Ante la difícil tarea de comunicar un despido, las empresas recurren a prácticas que, lejos de colaborar con el difícil momento, complican mas la situación. En esta nota proponemos formas de manejar mejor los despidos

A qué edad hay que irse a vivir solo

A qué edad hay que irse a vivir solo

Consejos prácticos para la hora en que los jóvenes comienzan a pensar en independizarse

Las increíbles propiedades del té rooibos

Las increíbles propiedades del té rooibos

Conoce las características del té rooibos, el sorprendente té anti-envejecimiento

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: