Home > > Internet para todos

E-mail y redes sociales

Como comenzar con Tumblr

Las redes sociales y las plataformas de microblogging son cada vez más populares en Internet. En esta nota veremos lo que nos ofrece Tumblr para compartir  textos, imágenes, videos, y audio 



El e-mail parece haber quedado anticuado antes el fenómeno de las redes sociales y los sistemas de microblogging que cada vez logran más audiencia en Internet.

Dentro de este ámbito, Tumblr es una plataforma de microblogging que fue fundada en el año 2007 por David Karp y que en la actualidad cosecha millones de usuarios que lo utilizan alrededor del mundo.

Estos datos posicionan a Tumblr como uno de los sistemas de su tipo con mayor caudal de usuarios en todo el planeta.

¿Qué nos permite hacer Tumblr? Esencialmente es una excelente alternativa para publicar y compartir textos, enlaces y todo contenido multimedia que se nos pueda ocurrir, incluyendo imágenes, audio y video.

En esta nota aprenderemos como dar nuestros primeros pasos en Tumblr para comenzar a disfrutar de todas las posibilidades que nos brinda, combinadas con su gran facilidad de uso.



Cómo registrarse en tumblr

Para comenzar ingresamos en https://www.tumblr.com/. Si la interfaz se presenta en idioma inglés no debemos asustarnos. Simplemente nos dirigimos a la parte inferior de la pantalla, sobre el lado izquierdo, donde podremos elegir nuestro idioma.

Una vez que tenemos configurado el idioma de manera correcta, podremos realizar la registración. Este paso podemos efectuarlo en la página inicial de Tumblr, indicando nuestra dirección de correo electrónico, la contraseña elegida y la URL para nuestro espacio. Una vez completados esos campos, podremos pulsar el botón “¡Empieza a publicar!”.  Si la dirección URL que escogemos ya está siendo utilizada por  otro usuario el sistema nos pedirá que optemos por otra.



Completado el paso anterior, el sistema nos pedirá que confirmemos que “somos humanos” ingresando el texto que leemos en pantalla. Y ahora sí, ya estamos listos para realizar nuestra primera publicación.



Comenzar a publicar en Tumblr

Para nuestra primera publicación tenemos diferentes alternativas que comenzaremos a ver continuación.

Si elegimos publicar un texto tendremos la posibilidad de escribir un título (opcional) y el texto de la publicación, al que le podremos dar un formato básico: cursiva, negrita o aplicar un enlace entre otras posibilidades. También podremos especificar etiquetas relacionadas con esta entrada y otras opciones de publicación y respuestas.



Cuando terminamos de escribir el mensaje podremos indicar si deseamos publicarlo en el momento o programarlo para que sea publicado posteriormente. Si lo deseamos, podemos ver una Vista Previa y con el botón “Crear publicación” confirmamos la creación.

Una vez completado el paso, podremos ver cómo queda publicado el mensaje. Allí también tendremos la posibilidad de borrar o editar el mensaje si lo creemos conveniente.



Las otras opciones que tenemos para realizar publicaciones en Tumblr son:

- Foto: nos permite subir una imagen desde nuestro equipo de hasta 10 MB y en formato JPEG, GIF, PNG o BMP. También podremos realizar una captura desde la cámara que esté conectada a nuestro sistema. Además, podremos agregarle descripción y etiquetas, entre otras posibilidades.



- Cita: nos brinda la posibilidad de incluir una cita y la fuente de la cual la hemos extraído.



- Enlace: con esta opción podremos compartir un enlace indicando el título del mismo y agregarle una descripción.



- Chat: permite publicar un diálogo. También podremos indicarle un título, como alternativa opcional.



- Audio: mediante esta alternativa podremos subir un audio desde nuestro equipo (en formato MP3 de hasta 10MB). También tenemos la posibilidad de buscar en otras ubicaciones de Internet o especificar una URL como fuentes externa. Además, es posible agregarle una descripción.



- Video: una alternativa que no podía faltar en este servicio para ofrecer una plataforma completa de contenidos multimedia. Mediante esta opción podremos subir archivos de hasta 100MB. Es posible incluir enlaces de videos de YouTube o Vimeo y también especificar una descripción.



¿Qué más podemos hacer con Tumblr?

A medida que nos familiaricemos con la plataforma, nuestra línea de tiempo irá creciendo con nuestras publicaciones. También podremos seguir a otros usuarios que compartan contenidos que nos resulten interesantes. Podremos explorar Tumbr o buscar etiquetas.

Dentro de las funciones de integración, una de las más interesantes es la posibilidad de enviar nuestras publicaciones también a Twitter.



Una posibilidad que nos puede resultar muy atractiva es modificar el tema, es decir, el aspecto de nuestro blog. Para esto, ingresamos en http://www.tumblr.com/customize (debemos indicar nuestro usuarios y contraseña para acceder). Desde allí, en el menú superior, podremos modificar:

- Info: nos brinda la opción de incluir un título y una descripción para el blog.



- Tema: nos permite elegir un tema. Pueden existir opciones gratuitas y otras pagas. Si buscamos mayor variedad, podremos ingresar en: http://www.tumblr.com/themes/recent.



- Apariencia: brinda la posibilidad de cambiar tipografías, colores, fondo y otras características visuales de nuestro blog.



- Página: nos permite subir una página.



- Avanzadas: opción pensada para usuarios expertos, permite especificar estilos CSS personalizados, diseño optimizado y otras opciones de fotos y enlaces, entre otras posibilidades.



Tumbr para móviles

Dentro de la variada gama de posibilidades que nos da este servicio, un aspecto para destacar de Tumblr es su adaptación para dispositivos móviles (celulares y tablets) ya que cuenta con diversas aplicaciones pensadas para aprovechar al máximo estos medios.



Para obtener la aplicación de Tumbr para Android podemos ingresar en: https://market.android.com/details?id=com.tumblr&hl=es.

Para obtener la aplicación de Tumbr para iPhone, iPod touch o iPad podemos ingresar en: http://itunes.apple.com/es/app/tumblr/id305343404?mt=8.

Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PC''s y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo asustar a un bebé

No es bueno reírse de los niños, pero este video está demasiado bueno...

Cómo encontrar antepasados vascos

Cómo encontrar antepasados vascos

Consulta: “Soy de origen vasco de 3° generación, pero desconozco de que región eran y si poseo parientes, quisiera que se comuniquen conmigo para orientarme en la búsqueda del origen (región o pueblo) todos ellos llegaron a finales del siglo 19 o principios del 20”

Decorando con piedras

Decorando con piedras

Tipos de piedra

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: