Champús para hombres

Los hombres también necesitan productos especiales para cubrir los requerimientos que cada tipo de cabello precisa. ¿Cuáles son las alternativas que hay en el mercado?

El cuero cabelludo de los hombres contiene más glándulas sebáceas que el de las mujeres. Suele ser algo más graso y por tal motivo hay productos específicos.

Un champú para cada tipo de pelo

Exceso de grasa, caspa, seborrea y caída del cabello, son los principales problemas del cabello masculino que requieren un tratamiento especial.

“Estos inconvenientes afectan mucho la salud capilar, pero también la autoestima de los varones que cuidan mucho más que antes su estética e higiene personal. La mejor manera de dar con los productos adecuados es asistir a la consulta con un dermatóloga que pueda definir los problemas capilares y determinar la mejor manera de poner en práctica una solución mediante la utilización de los productos más convenientes”, comenta la dermatóloga argentina Nancy Romero.

Champúes para hombres

Los tónicos creados por las grandes marcas cosméticas funcionan muy bien para ayudar al crecimiento y fortalecimiento del cabello débil. “Estas lociones se utilizan una vez finalizado el lavado del pelo. No hace faltara aclarar y se coloca en las raíces.

Con la ayuda de un cepillo especial se procederá a masajear el cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea. Hay que tener constancia y colocar la loción al menos tres veces por semana”, sostiene la especialista.

Aquellos hombres que tienen el cabello seco, lo ideal es combinar un champú neutro con una mascarilla nutritiva. “Las hay muy buenas y que dan óptimos resultados. Las mascarillas nutren, protegen y revitalizan el pelo.

Para los hombres es mucho más fácil hacerse tratamientos de estética y deben aprovechar todos los beneficios que tienen. Pueden utilizarla dos veces a la semana para comenzar a ver los resultados y el cambio favorables”, explica la experta.

El cabello del hombre también sufre el daño después del verano. “La exposición solar, el cloro y las inclemencias climáticas afectan de igual modo el pelo de hombres y mujeres. Lo más aconsejable para ellos es lograr una reparación total.

Ésta se puede conseguir si se utilizan sustancias como la almendra dulce y la nuez de karité”, recomienda la dermatóloga.

Es importante que los productos seleccionados no contengan alcohol ni perfumes. “El extracto de plantas y esencias naturales hacen un buen efecto a largo plazo”, comenta la dermatóloga.

Es más frecuente que los hombres laven su cabello diariamente. “Es importante que se utilice un champú suave para no dañar la fibra capilar al menos tres veces a la semana. El resto de los días se puede aplicar un champú específico a las necesidades requeridas”, aconseja la profesional.

Si tienes problema con tu cabello y se te cae, es hora de que consultesRevertir la caída del cabello, un compendio de métodos naturales para frenar la caída del cabello y lograr que vuelva a crecer de manera natural