Bellezas de Tabasco

Tabasco es uno de los estados más bellos de México. ¿Cuáles son sus principales atractivos?

Tabasco se ubica en una planicie rodeada de ríos, pantanos, lagunas y costas. Su abundante vegetación es de color verde esmeralda y es lo primero que atrae la mirada de los turistas.

Su fértil tierra es un factor a destacar ya que se puede cultivar maíz, cacao, arroz, plátano, coco y caña de azúcar. Su capital es Villahermosa y está conformado por más de 1.500.000 habitantes. Linda con Chiapas al Sur y el Golfo de México al norte.

Algunos sitios de interés para visitar en Tabasco

1.- Agua Selva: área protegida en donde es posible disfrutar de cascadas, ríos y una abundante vida silvestre.

2.- Parque Museo La Venta: se divide en un zoológico y un área arqueológica. Entre los animales que se pueden divisar, están los cocodrilos, jaguares, pumas, monos arañas y culebras. En la zona del museo se encuentran piezas culturales de gran antigüedad y valor.

3.- Playa Bruja: su oleaje es pacífico y las aguas cristalinas. Hay palmeras y aves marinas alrededor. También hay hamacas, restaurantes y servicios.

4.- Parque Tabasco: es uno de los parques más grandes del país. Cuenta con una superficie de 198 hectáreas.

5.- Ruta del cacao: se puede recorrer la ruta que atraviesa sitios arqueológicos mayas, haciendas cacaoteras y bellas playas.

6.- Nacajuca: en este municipio se confeccionan artesanías hechas en palma. Existe aquí un centro de reproducción de tortugas de agua dulce.

Es fundamental llevar zapatos cómodos ya que los paisajes y la naturaleza invitan a los largos paseos al aire libre y es importante poder tener flexibilidad. Tampoco hay que olvidar los sombreros para protegerse del calor y protectores solares.

Gastronomía de Tabasco

Es muy variada gracias a la abundante cantidad de vegetales y frutas que se cosechan en la zona. Las especies características son el cilantro, perejil u hoja de plátano. El maíz y los frijoles son la base de la alimentación.

El pescado y los mariscos son una comida tradicional y en algunos municipios se consume el borrego. Algunos de los platos habituales son el arroz con mariscos, el róbalo a la tabasqueña, los frijoles con puerco y los plátanos rellenos de carne o queso.

Los tamales son también de consumo habitual en Tabasco. Para envolverlos se utiliza hoja de plátano y el relleno puede ser de carne de cerdo o carne guisada con condimentos y verduras.

Evitar los alimentos preparados en la calle y siempre llevar encima agua mineral para beber.

Vida nocturna en Villahermosa

1.- Orishas: es una de las discotecas preferidas de la gente joven. Se exhibe un repertorio muy variado.

2.- Mambo Café: este salón es ideal para aquellas personas que quieren disfrutar de un espectáculo en vivo de modo más tranquilo.

3.- B-Fore: club nocturno para adolescentes. Cuenta con la mejor música tecno y house.

¿Quieres viajar a los Estados Unidos, pero no sabes si te otorgarán la visa? En “Cómo conseguir la visa para Estados Unidos fácilmente” encontrarás respuesta a todas tus dudas, y sabrás cuáles son los pasos que debes dar de principio a fin para obtener la visa de los Estados Unidos