Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Azulejos que cambian de color

Las innovaciones en cuanto a decoración no dejan de sorprender. Esta vez la idea más novedosa se trata de azulejos que cambian de color gracias al calor logrando así un efecto muy interesante y original...

La decoración basada en este tipo de baldosas es ideal para colocar en la ducha ya que gracias al calor que se produce por el vapor de agua, las tonalidades se van transformando. Pasar así de un rojo a un azul no es nada complejo.

También cambian de tono cuando se los toca con las manos. “Estos diseños son sensibles al calor y pueden diferenciar si la temperatura es fría, templada o caliente”, comenta la arquitecta española Felisa Sanz.

El cliente puede elegir la temperatura de activación de las baldosas mediante tres fases disponibles.

Los azulejos moving color también se pueden colocar en suelos, encimeras y paredes.

Características de los azulejos moving color

Los azulejos pueden elegirse en diferentes tamaños, texturas y tonalidades. El precio de cada azulejo es realmente muy costoso. “Ronda aproximadamente los 14 euros ya que cada baldosa está hecha a mano.

Es para la persona que desee darse un gusto y que quiere recrear un ambiente original y distinto en el hogar”, comenta la profesional. Las baldosas pueden entrever diferentes paisajes o ser de color negro y que se va tiñendo de diferentes tonalidades.

Uno de los estilos que mejor integran este tipo de diseño es complementarlo con madera. “Para quienes desean tener estos azulejos siempre a la vista, se puede crear con ellos divertidas formas.

Una posibilidad es la de incorporarlos al parquet que se tenga en el comedor o la sala. Se puede realizar un camino de azulejos que dependiendo de la temperatura del ambiente irán transformando su tonalidad”, sostiene la especialista.

Si no se desea invertir mucho dinero o colocar gran cantidad de este material, se puede colocar en encimeras o en cuadros con azulejos que conformen determinada estructura y que dé un bonito look artístico y decorativo.

Otro de los ambientes en donde lucen muy bien estos azulejos es en la cocina. “Aparte de ser un sitio de reunión y en el que se pasa gran parte del día es un buen modo de poder disfrutar de esta inversión y que todo el mundo lo pueda advertir”, sostiene Sanz.

En cuanto a la duración de estos azulejos, poseen una resistencia de siete años y la garantía suele ser de uno.

Encuentra más ideas para decorar en "El Decorador en casa", una guía que te da consejos prácticos para maximizar el bienestar en tu hogar


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Genogramas, el árbol genealógico de la salud

Genogramas, el árbol genealógico de la salud

Los genogramas son árboles genealógicos que incluyen información referente al historial médico y ciertas características genéticas de nuestros ancestros. Si quiere saber como confeccionar uno, podrá hacerlo siguiendo los siguientes pasos

Tablets de 7 vs. Tablets de 10: ¿Cual elegir?

Tablets de 7 vs. Tablets de 10: ¿Cual elegir?

Las tablets ya están en todos lados y, si aún no tenemos una, seguramente estaremos pensando en adquirir un producto de este tipo. En esta nota veremos las ventajas y desventajas de los diferentes modelos...

Cómo montar un circuito cerrado de TV en casa (CCTV)

Cómo montar un circuito cerrado de TV en casa (CCTV)

A la hora de pensar en la seguridad hogareña, lo ideal es contar con un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV). Esto es lo que debe saber...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: