9 ejercicios contra la celulitis

Aprende a realizar los mejores ejercicios contra la celulitis, y sin necesidad de ir al gimnasio !

Si desea liberar su cuerpo de la celulitis, es necesario realizar algún tipo de ejercicio físico, pero esto no significa que usted deba ir al gimnasio y hacer ejercicio todos los días durante horas.

Si ir al gimnasio es una forma de relajación para usted, mejor; pero si a usted, como a mucha gente, no le gusta ir al gimnasio, entonces debe considerar una forma alternativa de ejercicio.

No sólo necesita ejercitar los músculos para mantener la tonificación y la elasticidad, sino también para proveer a su cuerpo con la cantidad adecuada de oxígeno.

Debe ser un buen ejercicio para el corazón, lo que ayudará al sistema linfático, y también para quemar el exceso de grasa.

También debe ayudar al sistema digestivo, previniendo el estreñimiento, y también debe ayudarle a eliminar el estrés y relajarse.

Hacer ejercicio es genial, pero hay que hacerlo con regularidad. La ejercitación realizada de vez en cuando puede causar más daño que beneficios, por lo que es mejor comenzar de a poco y seguir así, incluso aunque sea una rutina sencilla y corta.

Al empezar por primera vez puede ser una buena idea trabajar con un instructor, pero si esto no es posible, recuerde comenzar de a poco y no exagerar.

Si usted ha llevado una vida muy sedentaria por un tiempo, tal vez debería empezar por una caminata diaria a paso ligero durante 20 o 30 minutos.

El acento debe estar en la actividad, y usted debe caminar lo suficientemente rápido como para elevar su ritmo cardíaco y el intercambio de oxígeno en los pulmones.

Si usted se siente dolorido al día siguiente de su primera caminata, tome un baño largo y caliente (esto ayudará a remover la acumulación de ácido láctico de sus músculos); un masaje en los músculos afectados también le ayudará a aflojarse.

Sin embargo, debe salir a caminar de nuevo. De lo contrario no obtendrá ningún beneficio.

Rutina contra la celulitis



Estos son algunos ejercicios simples que usted puede tener en cuenta:

Recuerde que usted está intentando alcanzar un cuerpo libre de celulitis, y aunque puede llevarle un tiempo, la perseverancia dará sus frutos.

Estos ejercicios no están dirigidos a las áreas donde se encuentra la celulitis en su cuerpo, pero forma parte de la forma holística de deshacerse de la celulitis, y también de prevenirla.

Si usted tiene algún problema de salud o problemas médicos, por favor no haga estos ejercicios antes de consultar a un profesional de la salud.

Si usted decide comenzar a hacer ejercicio, recuerde que debe empezar por el precalentamiento.

EJERCICIO 1

Un buen ejercicio de calentamiento es ponerse de pie con los pies separados y las manos en la cadera, y rotar la parte superior de su cuerpo (de la cintura para arriba), en un círculo.

Esto debe hacerse 4 veces en una dirección y 4 veces en la opuesta.

EJERCICIO 2

Párese con los pies separados y las manos juntas y elevadas lo máximo posible por encima de su cabeza. Poco a poco, sin forzar su cuerpo, inclínese hacia abajo y tóquese los pies con las manos.

Manteniendo la cabeza y los brazos en esa posición, rebote hacia abajo desde la cintura y afloje los músculos.

Este movimiento de rebote se puede repetir un par de veces, y luego debe levantar las manos por encima de la cabeza y repetir el ejercicio 5 veces.

EJERCICIO 3

Siéntese en el piso con las manos ligeramente detrás de los glúteos, con las piernas dobladas hacia el torso, las rodillas flexionadas y los pies juntos.

Mueva las rodillas
hacia el lado izquierdo de su cuerpo, y luego hacia la derecha. Toque el piso 30 veces para cada lado.

EJERCICIO 4

Acuéstese en el suelo sobre su costado derecho, con los brazos sosteniendo su torso, un poco por encima del suelo.

Lleve la pierna izquierda hacia arriba y baje lentamente de nuevo. Repita este ejercicio 15 veces, y luego haga lo mismo para el otro lado.

EJERCICIO 5

Párese sobre las manos y la rodillas. Levante la pierna izquierda, extiéndala hacia atrás y, en un movimiento fluido mientras dobla la rodilla de nuevo, acérquela hacia su pecho y luego extiéndala hacia atrás de nuevo. Repita este movimiento 15 veces. Luego cambie de pierna.

EJERCICIO 6

Acuéstese boca arriba con los brazos estirados hacia los costado, a la altura de los hombros. Mueva los pies hacia los glúteos mientras flexiona las rodillas.

Baje las rodillas hacia un lado y luego muévalas hacia arriba y hacia abajo para el otro lado.

Realice estos movimientos lentamente, y repítalos 20 veces.

EJERCICIO 7

Acuéstese boca abajo con las manos sosteniendo su barbilla. Levante la pierna izquierda tan alto como pueda y manténgala levantada hasta la cuenta de 5.

Luego bájela lentamente. Cambie y repita el movimiento con la otra pierna. Repita el ejercicio 20 veces con cada pierna.

EJERCICIO 8

Acuéstese boca arriba con las rodillas ligeramente flexionadas y las piernas juntas. Cruce los brazos sobre el torso y empiece a hacer abdominales.

NO se sobre-exija; es preferible que haga muchas repeticiones de este ejercicio, pero sin dañar sus músculos. Debe sentir que están trabajando, no dolor.

EJERCICIO 9

Acuéstese boca arriba con los brazos extendidos a la altura de los hombros, y los pies juntos. Levante ambas piernas juntas lo más alto posible.

Si usted nunca ha ejercitado mucho los músculos del pecho y la espalda, usted no podrá levantarlas mucho, pero trate de levantarlas un poco.

Cuando haya alcanzado la mayor altura posible, mantenga la posición hasta la cuenta de 5 y baje las piernas lentamente, no las deje caer hacia el piso.

Repita esto 5 veces, y puede aumentar las repeticiones a medida que sus músculos se fortalezcan.

Joey Atlas – Licenciado en Fisiologia del Ejercicios y Especialista en Embellecimiento Corporal Femenino, es autor de "Cuerpo sin Celulitis", que encontrarás haciendo clic aquí

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"