El Vaser, una opción segura contra la celulitis

Piel naranja, acolchado y bultos de grasa en la piel, que las mujeres acumulamos alrededor de la pelvis, los muslos, glúteos, abdomen y entrepierna, parecen ser cosa del pasado con una nueva técnica quirúrgica, el Vaser...

Con una pequeña incisión logra destruir los depósitos de grasa y líquidos atrapados conservando las fibras de la piel, los depósitos de colágeno y sistema circulatorio intactos,  facilitando así una recuperación casi inmediata con resultados excelentes. 

UNA SELECCIÓN DE BELLEZA 

El sistema Vaser es hoy líder en el campo de la estética a nivel mundial por sus excelentes resultados y una tecnología de punta  al alcance de casi cualquier bolsillo. Hoy es la novedad en tratamientos y un aliado efectivo en la destrucción de la odiosa celulitis. 

¿Quién no ha soñado con una piel libre de celulitis? Tal vez toda mujer desde su adolescencia. Los masajes, la mesoterapia, las cremas y otros métodos son largos y dispendiosos  y no llegan a la raíz del problema con tanta precisión como lo hace esta técnica. 

Durante el procedimiento el área que se va a esculpir se llena de una solución salina especial que ayuda a separar la piel del músculo para protegerlos. Esta solución también hace que las células grasas sean más fáciles de emulsificar con la energía sana del revolucionario sistema  VASER.  

Una vez puesta la solución salina, por una pequeñísima incisión, se introduce el VASER que en un movimiento suave como el de un violinista con su arco, descuelga, desprende o licua la grasa y líquidos atrapados bajo la piel, que después serán succionados y extraídos de forma rápida y  segura.  

Pero la clave allí es la selección. “El sistema selecciona sólo las células grasas y los líquidos. No rompe venas, vasos sanguíneos, músculos o fibras, ni destruye el tejido conectivo de  la piel, por lo tanto el sangrado es equivalente al de una donación de sangre.   

Sus vibraciones sanas limpian estos sistemas y distensionan las fibras lo que hace que la piel inmediatamente mejore su aspecto” – afirmó el Dr.  Tomás Jaime Múnera Director científico de Renacer. El sistema de VASER genera la energía sana igual a la usada para operar cataratas en el ojo, en un procedimiento muy delicado y preciso.  

CONDICIONES Y CUIDADOS

No se puede hablar de celulitis sin tener en cuenta los factores que predisponen. El 90% de las mujeres la padecen y son las de raza negra las más propensas.

Seguido está el embarazo, las alteraciones en las funciones tiroidea, hepática e intestinal, los malos hábitos alimenticios, tabaco, café, algunos medicamentos y hábito sedentario, la no hidratación, los cambios bruscos de peso y el mal del siglo: el stress.

Todos ellos convergen en uno de los males más temidos de las mujeres y ante el cual es necesario luchar, más si se tienen en cuenta que bajo los criterios actuales de belleza puede producir  baja autoestima,  ansiedad, angustia, depresión y alteración en la vida social y sexual. 
 

Otras veces representa la arista visible de otras patologías como por ejemplo alteraciones endocrinológicas, circulatorias, osteoarticulares, etc., ocasionando dolor, pesadez o congestión de los miembros inferiores. Es por esto que la celulitis debe ser diagnosticada por un profesional de la medicina. 

EL QUIRÓFANO Y SUS BENEFICIOS

Aunque en el mercado existen métodos alternos que prometen ser solución a la celulitis, el quirófano es el más efectivo. El sistema de liposelección trae consigo algunas ventajas más: es más corto, no destruye sino licua las células grasas, los niveles de dolor son menores, los hematomas casi no existen, la incisión es diminuta, la recuperación es más rápida (casi la mitad de tiempo que en otros métodos) y se cuenta con el aval de especialistas en la materia con resultados excelentes.

Al igual que en cualquier cirugía es necesario someterse a chequeos médicos y psicológicos  previos, donde se determine su extensión, la etapa en la que se encuentre,  el grado de compromiso del área afectada, sus características, y por otro lado si el paciente tiene una motivación no alterada para quererse intervenir.

Y aunque el grado de riesgo de una cirugía con váser es equivalente a la de una de cordal, es importante saber que contrario a la liposucción, la liposelección reduce cualquier complicación  como una embolia grasa o serosa, ya que no hay daño o rompimiento del tejido conectivo.

El paciente empezará a sentirse mejor muy rápidamente después de intervención con vaser y puede regresar al trabajo a unos pocos días de la cirugía.  La hinchazón y los moretones por lo general pasan luego de una o dos semanas.

RECOMENDACIONES

Siempre la prevención es mejor que la corrección, así que tomar en cuenta estas recomendaciones del Dr. Múnera puede ser beneficioso a la hora de conservar no sólo una piel sana, sino un cuerpo armonioso. 

  1. El enemigo número 1 de la celulitis son las fluctuaciones de peso grandes en períodos de tiempo corto. Estas oscilaciones producen estrías, flacidez y celulitis.
  2. Se deben evitar los alimentos muy procesados como embutidos, salsas, paquetes, etc.
  3. El mejor amigo de la condición física es el ejercicio. Las actividades moderadas como caminar, correr, andar en bicicleta, nadar, subir escaleras durante 20 o 30 minutos al día son excelentes.
  4. Hay que hidratar la piel por dentro y por fuera. Esto quiere decir tomar de 2 a 3 litros de agua al día y usar cremas hidratantes a partir de los primeros cambios hormonales en la mujer, esto es en la adolescencia.
  5. Usar protectores solares
  6. Procurar tranquilidad y reducir al máximo el stress
  7. “La celulitis tiende a desarrollarse en la pubertad, el embarazo o la premenopausia. Así que estos momentos se tiene que cuidar el cuerpo con mayor dedicación. La lactancia materna inclusive ayuda a su desaparición” – comenta el director científico de Renacer  

Hábitos tan sencillos como esos ayudarán a mantener una piel sana y a generar procesos sanos después de la liposelección, en la cual los resultados saltan a la vista casi inmediatamente y se pueden disfrutar de por vida. Un método seguro y eficaz para hacer temblar, literalmente la celulitis y lo que demoraría meses eternos, conseguirlo en una sola intervención.   

Asesoría

Dr. Tomás Jaime Múnera
Director Científico de Renacer
Alfonso Aljure
División de Alta Tecnología de Renacer

Redacción:
Ma.Cristina Rojas C.
Tel: 6482052 – Cel: 3102362264
Email [email protected] 
 

Aprende los tratamientos contra la celulitis, flaccidez y otros problemas comunes con nuestro curso gratis de Tratamientos corporales.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.
 

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal