Toledo, la segunda Roma   Toledo, la segunda Roma
Toledo fue declarada por la UNESCO en 1987 Patrimonio de la Humanidad. Se sitúa a setenta kilómetros de Madrid. La iluminación artística de sus monumentos y su gran cantidad de museos y catedrales la transforman en una opción más que interesante para disfrutar de unas vacaciones culturales. Pasear por sus calles es como transportarse en el tiempo...
 

 

 

 

Toledo es una ciudad con aire romano que encierra en sus viejos muros, torres, edificios, puertas y conventos cientos de años de historia.


Es recomendable visitarla entre semana para recorrerla sin sobresaltos y disponer de todo el tiempo posible para disfrutar de cada uno de sus rincones medievales y románticos.

Su singular combinación de estilos y culturas la convirtieron en un lugar de tolerancia étnica. Aún hoy se pueden contemplar iglesias, sinagogas, >mezquitas construidas a lo largo del siglo XIII.

¿Qué visitar en Toledo?

Puerta De Bisagra: puerta principal de entrada a la antigua ciudad de Toledo. Por aquí es la mejor manera de empezar la visita a la ciudad.

A simple vista lo que parece ser una piedra inmensa, resulta ser dos: la antigua puerta fue construida en el Siglo VI y la nueva puerta, la cual se sobrepone a la original, fue construida en el siglo XVI.

Alcázar: Residencia del Rey Alfonso VI, es el Castillo más emblemático. Usado como fortaleza por los romanos, árabes y cristianos, fue destruido en el siglo XVIII durante la Guerra de Sucesión y reconstruido años más tarde.

Catedral de Toledo: fundada por el Obispo y luego declarado Santo, Eugenio en el siglo I. Fue mezquita y posteriormente convertida en catedral. Luego destruida y reconstruida en el estilo gótico que hoy se conoce.

Monasterio de San Juan de los Reyes y Cisterciense de Santo Domingo de Silos: construidos en los siglos XV y XVI respectivamente. Ambos diseños son de estilo gótico. Los monjes que actualmente viven allí elaboran y venden galletas y dulces hechos por ellos mismos a mano.

Sinagoga de El Tránsito y Sinagoga de Santa María la Blanca: ambas poseen un museo en su interior y describen la vida cotidiana que llevaban los judíos.

Taller del Moro: Antes, en el siglo XIV, era un templo judío y tras su expulsión, fue convertido en una iglesia. Aún se observan escritos hebreos en sus paredes.

Museo de El Greco, Museo de Arte Contemporáneo y Museo de la Santa Cruz: interesantes edificios que hoy son galerías de arte especializadas en obras del Siglo XX. En ellos se exponen obras de arte, tapices y objetos arqueológicos encontrados en diversas excavaciones.

Mezquita del Cristo de la Luz: erigido en el año 999, su estado de conservación es admirable. En su interior, es posible admirar frescos románicos. Es el edificio más importante de la cultura islámica en Toledo.

La artesanía es una actividad fundamental. Toledo es una ciudad conocida mundialmente por su damasquinado, técnica que consiste en dibujos de formas en metales con incrustaciones doradas y plateadas, y espadería.

En menor medida se producen obras en cerámica, madera y forjado. Las mejores espadas de los siglos XVI y XVII provenían de esta ciudad.

Segunda parte: Alrededores de Toledo

 
 
Mas!