Alrededores de Toledo   Alrededores de Toledo
Toledo fue declarada por la UNESCO en 1987 Patrimonio de la Humanidad. Se sitúa a setenta kilómetros de Madrid. La iluminación artística de sus monumentos y su gran cantidad de museos y catedrales la transforman en una opción más que interesante para disfrutar de unas vacaciones culturales. Pasear por sus calles es como transportarse en el tiempo...
 

 

 

 

1.- Lagartera: desde hace siglos, la tradición de las mujeres este pueblo es juntarse en los patios de las casas o simplemente en la calle, para realizar todo tipo de bordados. Mientras charlan y conversan, componen magníficos trabajos: sábanas, delantales, vestidos y manteles.

2.- Talavera de la Reina: es la ciudad más grande y poblada de la provincia. Situada a lo largo de la rivera del río Tajo. Famosa por sus cerámicas y azulejos. Destacamos el imponente puente de Santa Catalina del siglo XV que consta de 35 arcos.

3.- Oropesa: pueblo que mantiene el encanto medieval. Posee sólo 2,000 habitantes. Se puede recorrer en sólo dos horas. Su encanto es el Parador de Oropesa, una casa-palacio con del siglo XVI al XVII, uno de las primeras que se abrieron en la cadena hotelera española.

Gastronomía toledana

Los asados de carne de ternera y cordero son muy famosos. Los platos más típicos son: el estofado de perdiz, las judías con perdiz, el asado de cordero y cochinillo asado.

El arroz a la toledana es otra de las comidas tradicionales, se prepara en una cazuela en donde se incorpora pollo, setas y calamares.

La trucha a la toledana es el pescado que más se consume y se elabora con vinagre, especias, ajo y aceite.

Las migas, son un plato sencillo tradicional de los pastores que consiste en freír panceta, ajo, chorizo y pan.

Primera parte: Toledo, la segunda Roma

 
 
Mas!