Cómo ahorrar en las comidas cuando se está de viaje    

Viajar incluye comer muchos días fuera de casa y en lugares ajenos, lo que aumenta sensiblemente el presupuesto de un viaje (sobre todo si eres de buen diente). ¿Qué hacer para no 'comerte' todo el dinero de tus vacaciones?

Cómo ahorrar en las comidas cuando se está de viaje


 

  
 

Salir de viaje implica, casi de antemano, saber que necesitaremos insumir una parte de nuestro presupuesto en pagar comidas. Pero claro, la opción de comer siempre en un restaurante puede ser demasiado costosa y muchas veces sin sentido.

 En caso de que si o si recurra al restaurante, hay que priorizar el menú del día que suele incluir gaseosa, café y/o postre. Si esto no resulta posible, olvidarse de la entrada e ir directamente al plato principal, puede ser una buena opción.

 Demás está decir que comer con gaseosa o agua suele ser la opción más económica, ya que el vino encarece la suma total. Y si esta acompañado, pregunte por bebidas de tamaño familiar.

 Del mismo modo, si come con niños, pregunte por menúes infantiles, para no desperdiciar comida y dinero a la vez.

 Algo que puede ayudar y además, aportar salud es pensar las opciones vegetarianas ya que los platos vegetarianos en un menú casi siempre son las opciones menos costosas.

 Si viaja con compañía, debe tener en cuenta las porciones abundantes que se venden en algunos lugares.

Allí puede elegir compartir un plato con su compañero. Si viaja solo, ya no está mal visto pedir al mozo que le prepare para llevar lo que le sobró. Esa comida lo sacará del paso al día siguiente.

El pan y la propina no suelen ser tenidos en cuenta, pero revise la cuenta para evitar adicionales inesperados.

Si se aloja en un hotel sea precavido. Compre en un supermercado o tienda colaciones que seguramente, compradas en el hotel o en el frigobar hasta triplicaran el precio. Y además no descarte llevar un calentador de mano, para disponer de infusiones calientes a costo mínimo.

Y opte, dentro de sus posibilidades, por hacer al menos una de las dos comidas principales dentro de la habitación. Sandwiches, ensaladas ligeras y productos secos son buenas elecciones.

Sobre todo para merendar o para la media tarde, opte por prepararse una infusión y comer por ejemplo, unas galletas.

Además, pregunte a los lugareños por las tarifas de los lugares para comer fuera. Seguramente será mejor que ir por allí sin recomendación alguna.

Por Clarisa Ercolano

¿Quieres viajar a los Estados Unidos, pero no sabes si te otorgarán la visa? En “Cómo conseguir la visa para Estados Unidos fácilmente” encontrarás respuesta a todas tus dudas, y sabrás cuáles son los pasos que debes dar de principio a fin para obtener la visa de los Estados Unidos  
   

   

© EnPlenitud.com - Cómo ahorrar en las comidas cuando se está de viaje