Como anunciar gastando menos y con mejores resultados   Cómo anunciar gastando menos y con mejores resultados
Estrategias para gastar menos al hacer la publicidad de tu negocio, sin comprometer los resultados de tus campañas...
 

 

 

 

Usa literatura “modular”

Un problema común en la publicidad es, cómo promocionar un único producto para muchos mercados pequeños y diversos. Cada mercado tiene diferentes necesidades y comprará el producto por distintas razones, pero en tu presupuesto, no puedes darte el lujo de crear distinta literatura para cada uno de estos mercados segmentados.

La solución es la literatura modular. Esto quiere decir crear un folleto básico que tenga secciones capaces de adaptarse a las distintas necesidades de los diversos mercados. Después de todo, la mayoría de las secciones del folleto (especificaciones técnicas, servicio, antecedentes de la empresa, funcionamiento del producto, características del producto, etcétera) serán las mismas más allá de la audiencia. Sólo unas pocas secciones, como los beneficios del producto para el usuario y las típicas aplicaciones, deberán ser adaptadas a las cualidades de cada lector.

En la literatura modular las secciones comunes permanecen iguales, y se puede componer una nueva copia y agregarla en la sección del folleto específica a cada >mercado. De esta manera, puedes crear literatura con distintas especificaciones para distintos mercados sobre un mismo producto, usando un mismo diseño básico. Todo esto se traduce en importantes ahorros en tiempo y dinero.

Usa reimpresiones de artículos como literatura adicional de ventas

Los directores de marketing son constantemente bombardeados con solicitudes de literatura. Los ingenieros, por ejemplo, querrán hojas informativas explicando en gran detalle algunas características técnicas menores. Los representantes de ventas que trabajan con mercados pequeños o especializados querrán literatura específicamente orientada a su audiencia. Y cada vendedor querrá literatura de apoyo que se acomode a las necesidades de su nicho. Sin embargo, el presupuesto publicitario sólo puede ocuparse de producir literatura generalizada. No hay tiempo ni dinero para satisfacer las necesidades de todos.

La solución es usar reimpresiones de artículos como literatura adicional de ventas. En lugar de gastar un dineral en producir piezas de literatura altamente técnicas o específicas, haz que el personal técnico y de ventas escriba artículos sobre estos puntos en especial. Luego, ubica estos artículos en las publicaciones adecuadas.

Las reimpresiones de los artículos son material publicitario barato y, muchas veces, tienen mayor credibilidad que las piezas promocionales. Y ahí no terminan las ventajas, ya que no debes pagar por el diseño ni por la impresión. Los artículos son propaganda gratuita para tu empresa.

Explora alternativas económicas para la generación de clientes

Podemos destacar, entre las alternativas más conocidas, la publicidad en banners, la búsqueda orgánica, y PR ( PageRank). Muchas firmas pequeñas juzgan la efectividad del marketing únicamente por el número de clientes generados. Equivocadamente, no se interesan por construir imagen y reconocimiento.

En cualquier caso, a la hora de generar clientes, los comunicados de prensa sobre nuevos productos son la mejor alternativa (y también la más económica). Con una inversión mínima, puedes hacer llegar tu comunicado a distintos periódicos y medios especializados. En poco tiempo podrías descubrir que muchos han recogido tu información.

Publica todos los comunicados de prensa en la sección de noticias de tu sitio Web. Mejora tus comunicados con frases o palabras claves para generar más tráfico orgánico

Siguiente: Otros consejos para anunciar gastando menos y con mejores resultados

 
 
Mas!