Ejercicios contra la fatiga cronica   Ejercicios de respiración contra el síndrome de fatiga crónica
Una de las afecciones más comunes y por las que soy más consultado, es el denominada Sindrome de Fatiga Crónica. Aquí te contamos de qué se trata y cómo tratarla con técnicas alternativas
 

 

 

 

Los síntomas del sindrome de fatiga crónica suelen ser:

a) Sensación de cansancio y falta de energía, aunque no hayamos efectuado ningún esfuerzo físico intenso que podamos identificar como causa. 

b) Inicio de la jornada diaria con cansancio y abatimiento, aunque hayamos dormido suficientes horas. 

c) Sentimientos de desánimo y tristeza, aunque aparentemente todo en nuestro mundo esté en orden.

d) Contracturas musculares y dolores corporales. 

Los tratamientos habituales consisten en ingerir medicación (y en este terreno no incursiono porque no poseo formación médica) y/o tratar de autoconvencernos de que no tenemos motivos para sentirnos cansados. 

¡Lo curioso es que aunque no tengamos motivos "razonables" para sentirnos así, lo obvio es que sí nos sentimos! Ambas búsquedas de solución suelen aportar, en el mejor de los casos, alivios transitorios pues no actúan sobre las verdaderas causas de lo que experimentamos. 

La fatiga crónica nos afecta en varios ámbitos: nos sentimos mal, desanimados, "apagados", tristones, "bajoneados", incómodos en nuestros cuerpos, desmotivados sexualmente y en general, con una clara sensación de desmotivación para vivir en plenitud. 

Desde la Psicología Energética y EFT (Técnicas de Liberación Emocional), tenemos otra visión del problema. 

Basándonos en la premisa de que "toda perturbación emocional tiene como causa una distorsión en nuestro sistema energético" y que esa perturbación a su vez se manifiesta en el nivel físico, lo que hacemos es actuar sobre el bloqueo energético.

Siguiente: Respiración contra la fatiga

 
 
Mas!