Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Decoración con cobre y bronce

Aprovecha las virtudes del cobre para darle un toque amigable con el medio ambiente a la decoración de tu hogar

Decoración en (y con) cobre

El cobre es un metal natural y utilizado como decoración en interiores en planchas o azulejos estampados o lisos. Puede dar un toque de higiene, ecología y distinción a un sector por ejemplo de la cocina.

Entre mesada y alacenas es un lugar ideal. Combinado con madera rustica de un color mas bien oscuro da un resultado calido y bello.

Puede obtenerse o comprarse con el tono patinado que le dan los años y la intemperie donde se oxida pero no sufre corrosión ya que sobre la superficie del cobre se origina una reacción al contacto con la humedad, el oxigeno del aire y los compuestos químicos que normalmente se encuentran en la atmósfera .

Esa acumulación de oxigeno y azufre se llama pátina y es el protector natural del cobre que impide una corrosión posterior.

Es una buena opción para revestir ascensores (ya saturados de acero inoxidable) y en tejados o aleros.

Además inhibe el crecimiento de bacterias y evita la propagación de enfermedades  por lo que esta siendo utilizado en institutos sanitarios.

Su aleación, el bronce, ha sido mas considerado en la decoración y es también menos nocivo que productos logrados químicamente como resinas, plásticos  y decorados con aerosoles ( tan perjudiciales para el medio ambiente y nuestros pulmones)

Tenemos que tomar conciencia. En países desarrollados y conscientes del cuidado del medio ambiente hay productos sintéticos que ya casi no se usan y hay medidas tomadas al respecto.

Acá, los epóxicos, aerosoles y cualquier otro elemento que este en el mercado para ´´ facilitarnos el trabajo ´´ y ayudar a perjudicar el hábitat están a la orden del día. Tomemos conciencia y asesorémonos.

No seremos desarrollados pero pongamos nuestro granito de arena y no nos dejemos llevar de las narices o por la pseudo comodidad .

Empecemos a defender nuestro medio ambiente interior y exterior y en consecuencia nuestros pulmones y los de los que nos rodean.

Por Addesign arquitectura
addesign@uolsinectis.com.ar

 
Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Acavados laminados eb cobre

Por QUICOOL2


Mas notas del autor:

La Redacción

Ejercicios para tener los muslos y pantorrillas de una modelo

Ejercicios para tener los muslos y pantorrillas de una modelo

¿Tus piernas son muy delgadas y te parecen poco atractivas? ¡ Fuera esos temores y a ocuparse del tema !

Test psicoanalítico

Test psicoanalítico

Conócete a ti mismo... y no hagas trampa !!

EN PLENITUD

Modestia aparte...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: