Home > Vida cotidiana > Jardín

Jardín y plantas de exterior

Cuidados básicos de las plantas carnívoras

Capaces de digerir insectos, las plantas carnívoras están de moda. No son difíciles de cuidar, pero es preciso tener una idea de cuáles son sus necesidades básicas...

1.- La tierra que necesitan las plantas carnívoras es especial. La que más se adapta es aquella que parece musgo. Su nombre es peat moss. Se puede conseguir en tiendas de mascotas exóticas y en los viveros.

Es la tierra de mejor calidad que se le puede añadir a la maceta o terrario de la planta carnívora para que crezca sana. Es fundamental recordar que la tierra normal no le hace bien porque ésta dispone de un alto contenido en nutrientes y estas plantas, obtienen todo lo que necesitan por las hojas y no por las raíces.

2.- Las plantas carnívoras no necesitan comida. Si se les da insectos pueden intoxicarse. Lo mejor es esperar a que ellas mismas atrapen a algún insecto, pero es conveniente no entregarles ningún tipo de alimento.

3.- El sol directo es uno de los enemigos de estas plantas. Si las hojas comienzan a tornarse marrones, se debe a que recibe más sol de lo debido. Lo más acertado es que reciban resolana, pero nunca el sol directo.

4.- Para regarlas, nada mejor que el agua destilada o embotellada. Esta medida puede resultar costosa, pero lo cierto es que el agua del grifo contiene mucha cal que puede dañar la planta y pudrirla.

La mejor manera de regarla es colocar un plato o bandeja pequeña con agua debajo de la maceta para que la planta nunca pase sed. Hay que tener cuidado con la cantidad de agua que se coloca ya que si recibe mucha, puede pudrirse.

Cómo cultivar plantas carnívoras

1.- Pueden mantenerse en macetas o terrarios de madera cubiertos. Esta última opción requiere de un cuidado extra ya que será preciso pulverizar con un anti hongos si las plantas estarán encerradas.

2.- El musgo puede ser complementado con arena gruesa y minerales sin sales.

3.- Las plantas carnívoras deben airearse a diario. Lo más indicado es que estén en un espacio abierto para que ellas mismas puedan capturar moscas, hormigas, polillas o arañas pequeñas.

4.- Las plantas carnívoras hibernan. Durante la época de frío no es necesario hacer nada ya que pasados los meses de extremas temperaturas volverán a su ritmo habitual.

Es frecuente que su tamaño se reduzca, pero luego de transcurrido el frío también es habitual que se repongan y regresen o superen el tamaño normal que exhibían antes de la hibernación.

Es importante que durante este proceso reciban el sol de la mañana.

5.- No es conveniente alimentar estas plantas ya que ellas mismas capturan su comida cuando lo creen necesario. Sí se las puede acercar a sitios donde haya insectos como árboles o plantas en donde se posen las moscas e incluso pueden ser de una gran ayuda para eliminar mosquitos.



Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios.

Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Fundamentos del análisis de tendencias

Fundamentos del análisis de tendencias

Charles Dow, creador junto a Henry Jones del popular índice Dow & Jones para medir las acciones líderes, sembró también las bases del análisis de las tendencias financieras, imprescindibles para decidir cualquier inversión. Aquí se las presentamos

Pan de carne light

Pan de carne light

Una deliciosa receta de pan de carne bajas calorías, para disfrutar sin engordar

¿Cómo elegir las gafas de sol?

¿Cómo elegir las gafas de sol?

Los anteojos de sol no son sólo una cuestión de moda, sino que deben proteger a los ojos de los rayos ultravioletas. Por eso ante es necesario saber cómo elegirlos para que no dañen la vista de la persona que los usa

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: