¿Puede un mensaje de texto hacer que te divorcies?   

Según un estudio reciente, la respuesta es...

¿Puede un mensaje de texto hacer que te divorcies?


 

  


Los correos electrónicos y las redes sociales también están involucradas entre una de las discordias que más surgen en la pareja. “El conflicto se genera cuando se hace un abuso de este tipo de relaciones.

El conocer gente por Internet, intercambiar conversaciones, mandarse mensajes a través del teléfono son actitudes que para muchos no son normales si se está en pareja y son difíciles de aceptar por el otro. Mucho más aún si se comete una infidelidad”, sostiene la socióloga argentina Cristina della Barca.

Según la encuesta, mujeres y hombres sucumben de igual manera a la tentación de este tipo de comunicación. “Hay quienes revisan el correo de sus parejas, sus teléfonos con el fin de descubrir algo sospechoso.

El acto no se justifica ya que cada cual tiene derecho a mantener su intimidad en el fuero privado, pero hay que recordar que la base de una relación es la sinceridad y el poder hablar de todo con la pareja es básicamente una de las cualidades que generan el éxito conyugal”, continúa diciendo la profesional.

Actualmente en Francia, el envío de un MSN con un mensaje en el que se evidencia una infidelidad, ya es considerada una prueba para poder divorciarse. También el tribunal supremo de dicho país considera a los correos electrónicos con las mismas características fundamento suficiente para conceder el divorcio. 

A tener en cuenta: 

  • Compartir con la pareja el tiempo libre. Así se evitará encender el ordenador para distraerse.
     
  • Hablar abiertamente con la pareja es lo ideal para lograr un total entendimiento. Los secretos a la larga son descubiertos y casi siempre representan motivos de retroceso.
     
  • Revisar el correo electrónico de la pareja y leer los mensajes de texto de su teléfono son maniobras que ante la justicia son consideradas ilegales por estar invadiendo la privacidad de la persona.
     
  • La desconfianza a veces es justificada. Hay que dudar si la pareja cierra rápidamente su correo electrónico cuando llegas, si ha puesto una contraseña para acceder a su mail y que antes no tenía o si se encierra en una habitación cada vez que suena el teléfono o le llega un mensaje.
     
  • Aproximadamente el veinte por ciento de quienes establecen una relación a través de Internet llegan a conocerse. Un tres por ciento termina en relaciones estables.

   

© EnPlenitud.com - ¿Puede un mensaje de texto hacer que te divorcies?