Home > Belleza y estilo > Moda

Moda masculina

Zapatos para hombre

Para una ocasión formal o casual, los zapatos masculinos se han vuelto moneda corriente. Pero tú, ¿sabes cómo escoger el adecuado?

La característica principal para un zapato de vestir son las agujetas, hay quienes lo usan sin, pero lo correcto es usarlos con agujetas.  En Inglaterra, se llama estilo Oxford a todos los zapatos con agujetas.

El estilo bostoniano es clásico, y lleva su nombre por haber sido creado justamente, en la ciudad de  Boston. Su característica es la zona punteada en la punta. El dibujo puede ser a elección del diseñador.

El zapato clásico de vestir, es un zapato con suela de cuero. Para elegirlo bien, debe fijarse que en la entre suela, exista una planta de corcho, que impida que pase la humedad.

Sin embargo, este tipo de suelas han pasado un poco de moda, y hoy en da se usan mas las suelas de goma y flexibles.

La plantilla juega un papel muy importante, porque es la pieza que da confort. Cuando siente que ya no va mas, las plantillas son desmontables y cambiables.

Para el cuidado del zapato, es importante saber que se debe lustrar al quitárselo y no antes de usarlo. La limpieza del mismo, consiste en quitar el polvo con un cepillo y enseguida, aplicar un humectante para piel curtida. Deja secar 1 minutos y vuelve a cepillar.

Lo conveniente, es utilizar un hormador, de preferencia de madera. Por último, guarde sus zapatos en una caja siempre.

 

Lynn Vázquez M.

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Lynn Vázquez M.

Para besarte mejor

Para besarte mejor

Para mantener los labios frescos, humectados y atractivos hay que ocuparse, y preocuparse, por ellos. A veces con la simple manteca de cacao no es suficiente y hay que tomar medidas más drásticas. Pasen y vean.

¿Cómo lucir el estampado navajo?

¿Cómo lucir el estampado navajo?

Este estilo se caracteriza por presentar un diseño de arte indígena. Se destaca por ser muy colorido y vanguardista a la hora de lucirlo ya que los estampados son de colores muy intensos. En una misma prenda conviven diferentes dibujos

Estampado digital, la última moda en diseño

El estampado digital es la última tendencia de la moda, sobre todo gracias a su versatilidad: cualquier diseño es posible mediante esta técnica innovadora y de calidad

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: