Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Zambúllase: Guía para comprar una piscina

Ser dueño de una piscina será más fácil con estos consejos prácticos

(ARA) – Tener una piscina en el patio externo de su hogar es un reflejo evidente del estilo de vida de su dueño. Pero eso sólo es el principio.

De hecho, un estudio patrocinado por el National Spa & Pool Institute (NSPI), la empresa más grande mundialmente, comercializadora de piscinas y “spas” (tinas de hidromasaje), descubrió que la mayoría de los propietarios de piscinas las usan para relajarse. Otros dicen que sus piscinas son lugares convenientes y privados para el ejercicio y la terapia física. Y algunas personas, simplemente, consideran a sus piscinas como lugares para reunirse con su familia y amigos. Pero todos saben que una piscina agregará belleza y valorizará a una casa.

Existen piscinas construidas encima de tierra y debajo de tierra para satisfacer la mayoría de los deseos y presupuestos.. Si usted está comprando o construyendo la piscina de sus sueños, esta guía práctica le ayudará a hacer una buena impresión.

Piénselo bien antes de construir una piscina

Al escoger o diseñar una piscina, piense en su estilo de vida, las necesidades especiales del plan, el mantenimiento y consideraciones de seguridad, y su presupuesto. La forma como vive y cómo desea usar su piscina determinará su tipo, tamaño y forma, así como el diseño de la jardinería ornamental y accesorios que desee. Y además saber que hay una piscina para satisfacer virtualmente todo tipo de deseo o necesidad.

Obtenga la piscina correcta para usted. Si está buscando un lugar conveniente para hacer ejercicio, quizás una piscina para nadar o para chapotear podría ser lo que necesita. ¿Será su piscina una fuente de esparcimiento para sus hijos? En ese caso, es obligatorio tener una piscina grande, que sea para divertirse, con una plataforma multiuso y otras características de seguridad. Una piscina de apariencia natural con varias características de comodidad para sus fiestas, iluminación especial y plantas exóticas pueden transformar su patio externo en un paraíso privado--perfecto para reuniones elegantes. Si quiere una piscina que se puede llevar cuando se mude, tendría que pensar en una piscina portable, encima de tierra.

Piense en los detalles. Al planear su piscina, tenga en cuenta a sus vecinos, el paisaje y clima así como también las regulaciones locales. ¿Quiere usar su piscina todo el año o simplemente los meses de verano? ¿Deseará calentar la piscina? Los nuevos sistemas y accesorios de alta tecnología, muy eficientes, le ayudarán a mantener los costos a un mínimo. ¿Y qué de la iluminación, los sistemas de audio y los alrededores de la piscina? Además, ¿las regulaciones locales requieren el uso de medidas específicas de seguridad? En ese caso, usted necesitará adaptar su plan de la piscina para integrarlos.

Piscinas bajo tierra

Hay varias opciones cuando hablamos de piscinas bajo tierra. He aquí algunas descripciones breves:

Una piscina debajo de tierra con revestimiento de vinilo apoyado por un marco de acero, aluminio, polímero, hormigón o madera.

Generalmente, una piscina de fibra de vidrio se hace de un casco moldeado enteramente de fibra de vidrio, pero algunas personas combinan concreto u otros materiales con la fibra de vidrio.

Una piscina de concreto se hace de hormigón rociado durable y sin juntas, sobre varillas de acero reforzado, que se pueden construir de varias formas.

El costo de una piscina debajo de tierra es aproximadamente $7.000 dólares, pero puede variar mucho dependiendo de la región geográfica, tamaño de la piscina y lo personalizado que sea el diseño. La plataforma, la jardinería ornamental, el equipo de seguridad y los sistemas automáticos de mantenimiento y calefacción tienen un costo adicional.

Piscinas sobre el suelo

Una piscina sobre el suelo ofrece mucha oportunidad para divertirse y relajarse; puede estar nadando el mismo día de comprarla. Existe una gama amplia de tamaños para satisfacer la superficie de casi todos los tipos de patios externos. Las piscinas tradicionales encima de tierra permiten el uso de un revestimiento de vinilo en un modelo circular u ovalado de aluminio. Las piscinas encima de tierra de tamaño familiar son muy económicas con precios que oscilan entre 1.500 a $5.000 dólares.

Las piscinas encima de tierra se instalan rápida y fácilmente. Las más grandes pueden requerir instalación profesional, pero una persona relativamente hábil puede instalar algunos de los nuevos modelos en aproximadamente un día. De hecho, algunas piscinas pueden montarse y disfrutar de su uso, horas después de la compra. Algunos incluso pueden expandirse, algo muy útil para las familias que crecen. ¡Además, se puede llevar la piscina cuando se mude!

En cuanto a la apariencia, la simplicidad inherente del plan de una piscina encima de tierra facilita integrarla a cualquier plan de jardinería ornamental. Las plataformas creativas y la jardinería ornamental hacen a estas piscinas sumamente atractivas. De hecho, si usted observa fotografías de piscinas en revistas para el hogar y folletos de diseños de piscinas, tendrá dificultad en distinguir las piscinas encima de tierra de las de debajo de tierra.

Hablemos de negocios

Encuentre a un distribuidor o constructor con la ayuda del National Spa & Pool Institute, en la red, al www.nspi.org, o llamando al (800) 323-3996. Los miembros de NSPI se adhieren a un código de ética comercial y brindan satisfacción al cliente. Verifique siempre los antecedentes y referencias de la empresa. Pregunte cuánto tiempo han estado en operación. ¿Es la compañía un miembro con buena reputación de otras organizaciones comerciales además de NSPI, como el Better Business Bureau local? Averigüe si el distribuidor se encarga de ofrecer servicio así como de las ventas. ¿Ha recibido el personal capacitación especializada de NSPI u obtenido certificaciones de NSPI, como el CSE Certified Service Professional, o el CBP Certified Building Professional?

Investigue varias fuentes de financiación para asegurarse de que obtiene la más ventajosa. Con frecuencia, los distribuidores y constructores pueden ayudar a identificar las opciones de financiamiento, de manera que pregúnteles primero.

Obtenga todo por escrito y repase todos los contratos cuidadosamente antes de firmar. Asegúrese de entender lo que se incluye exactamente en el precio de compra. Obtenga todos los detalles específicos para su piscina así como la entrega y/o instalación.

Pida una garantía para la piscina y su equipo. Verifique que entiende totalmente la garantía--lo que cubre o lo que no cubre.

Si desea construir una piscina, obtenga un mínimo de tres estimados por escrito de constructores que especifiquen qué equipo y materiales usarán. Verifique las referencias. Llame al Better Business Bureau. En ciertas zonas se exige a los constructores que tengan licencia y seguro. También, busque el logotipo de NSPI--eso le dirá si los constructores son miembros de la organización y están comprometidos a adherirse a sus normas estrictas.

Asegúrese de que su constructor sigue las prácticas de construcción e instalación publicadas por NSPI y que fueron aprobadas por el American National Standars Institute (ANSI).

Asegúrese de incluir en su presupuesto los costos de la jardinería ornamental u otros factores de confort cerca de la piscina como iluminación, características acuáticas y sistemas de audio.

Prepare un plan maestro si está haciendo cambios al paisaje. Usted puede montar ciertos tipos de piscinas encima de tierra con la ayuda de un video proporcionado por el fabricante. Pero si su modelo requiere instalación profesional, asegúrese de que el instalador se adhiere a todos los códigos de seguridad locales.

Ahorre dinero. Frecuentemente, usted puede ahorrar mucho dinero con sólo comenzar el proyecto antes o después de la temporada ajetreada de verano.

Mantenimiento de piscinas: cuanto menos, mejor

Una revolución tecnológica de cuidado de piscinas hace que el mantenimiento sea más simple que nunca. La automatización de su piscina le permitirá pasar más tiempo disfrutándola en lugar de manteniéndola.

La automatización ahorra tiempo y dinero. Con los sistemas automatizados, no lleva más que oprimir un botón o encender un interruptor para cubrir o descubrir la piscina, limpiarla, controlar la temperatura y aplicar los productos químicos. Los sistemas inalámbricos son muy fáciles de instalar.

Si usted ni siquiera quiere hacer eso, los técnicos de servicio entrenados por NSPI están a su alcance con una simple llamada telefónica o con un click del ratón de la computadora.

Si decide usar un servicio de mantenimiento de piscinas, busque el logotipo de NSPI. Y solicite un CSP Profesional Certificado de Servicio (CSP, por su siglas en inglés)—para estar seguro de conseguir a alguien especializado y experimentado.

Seguridad ante todo

Haga que su piscina sea tan segura como sea posible con varios niveles de protección. Las puertas y compuertas que cierren automáticamente, ventanas con pestillos, alarmas, buena iluminación, teléfonos portátiles o inalámbricos, y cubiertas de seguridad son elementos excelentes de protección..

Consulte con el gobierno estatal o local para averiguar los requisitos sobre barreras y códigos específicos de su zona.

Las cubiertas de seguridad de la piscina que cumplen con las normas internacionales de seguridad de American Society for Testing and Materials (ASTM International) proporcionarán un nivel más de protección. También abaratan los costos diarios de operación reduciendo la pérdida de calor, uso de productos químicos y evaporación del agua.

Y siempre tenga presente: no hay sustituto a la vigilancia constante de un adulto responsable cuando haya niños y mascotas cerca de la piscina.

Un plan concienzudo y prudente puede hacer que ser dueño de una piscina tenga el menor esfuerzo posible y la disfrute al máximo. Para más información, consulte con NSPI al (800) 323-3996 o al www.nspi.org para obtener folletos de mantenimiento y seguridad de las piscinas. Hay sitios en el Internet que ofrecen una gama amplia de información para ayudarle con sus planes. Visite www.poolpeopleusa.y www.poolandspaliving.com.

Cortesía de ARA Content

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

maldita picina

Por YUYO SECO


Mas notas del autor:

La Redacción

Control de gastos mensuales con herramientas online

Control de gastos mensuales con herramientas online

Te presentamos las mejores herramientas oinline para el control de tus gastos mensuales

Bolas acrílicas tridimensionales

Bolas acrílicas tridimensionales

Paso a paso, te enseñamos cómo hacer este hermoso y moderno elemento de decoración: bolas acrílicas en tres dimensiones

Consecuencias psicológicas de la violencia familiar

Consecuencias psicológicas de la violencia familiar

Ser víctima de violación o abuso sexual es una experiencia muy traumática y sus consecuencias pueden prolongarse por mucho tiempo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: