Home > Belleza y estilo > En forma

Yoga

Yoga y meditación: la posición de loto

Aprende a sentarte en SIDDHASANA y en PADMASANA (Posición de Loto)

Para sentarse en una posición perfecta de meditación, nada mejor que la posición conocida como LOTO. A veces las personas intentan, sin ninguna preparación previa, sentarse en esta posición, pero esto no es correcto.

La parte del cuerpo que más problema presenta es la región de las rodillas. Doblar la parte inferior en un ángulo de más de 90 grados es algo que solamente se consigue con la práctica de distensión de los músculos de la rodilla.

También es importante relajar los músculos de la parte baja de las caderas. Si estos dos lugares están perfectamente distensionados, entonces, podremos sentarnos de manera cómoda y por largo tiempo.

Como todos los cuerpos no son iguales, damos como alternativa la posición de SIDDHASANA que es una perfecta posición de meditación para los cuerpos menos flexibles. Lo importante de una posición de meditación no es la postura sino la comodidad que se encuentra al estar así por largo tiempo.

PADMASANA o posición de loto

Siéntese con las piernas estiradas hacia adelante. Doble una pierna y coloque el pie encima del muslo de la pierna contraria.

La planta del pie debe estar hacia arriba y el talón debe tocar el hueso pélvico. Doble la otra pierna y coloque el pie de la misma sobre el otro muslo.

SIDDHASANA

Siéntese con las piernas estiradas al frente.

Doble la pierna derecha y ponga la planta del pie contra el muslo izquierdo, con el talón haciendo presión sobre el perineo, el área entre los genitales y el ano.

Doble la pierna izquierda y coloque el pie sobre la pantorrilla de la pierna derecha. Con su talón izquierdo presione el hueso pélvico exactamente sobre los genitales.

Inserte los dedos del pie izquierdo entre la pantorrilla y el muslo de la pierna derecha. Tal vez le sea necesario mover el pie derecho y volverlo a poner en su lugar para poder hacerlo.

Agarre los dedos del pie derecho e insértelos en el espacio entre el muslo y la pantorrilla izquierda. Las piernas deben quedar fijas, las rodillas sobre el suelo y el talón izquierdo encima del derecho. La columna debe estar firme, recta y erguida.
 

Trate de mantener esta posición durante tres minutos. Si se le dificulta al principio, deje de hacer la cuando se sienta cansado, y anote el tiempo que pudo permanecer así.

Usted podrá mantenerse en esta posición un poco más cada ida, y al final de la primera semana estará en capacidad de sentarse así durante tres minutos sin ninguna dificultad.


Para continuar aprendiendo, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Yoga, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cómo funciona el Bluetooth?

¿Cómo funciona el Bluetooth?

El arte de conectar cosas es cada vez más complejo, pero Bluetooth, que puede agilizar el proceso. Las conexiones de Bluetooth son inalámbricas y automáticas, y cuenta con una serie de características interesantes que pueden simplificar nuestra vida cotidiana...

Alternativas de inversión

Alternativas de inversión

Si tiene fe en el futuro, podría interesarle saber cuáles son las diferentes formas de inversión que existen en el país y en el mundo, y cuál se ajustaría mejor a sus necesidades

Siete claves de un negocio en Internet exitoso

Siete claves de un negocio en Internet exitoso

7 pasos básicos que tienes que tomar para poder establecer un negocio en Internet rentable

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: