Yoga para mejorar el tránsito intestinal

Estos ejercicios son prácticos para personas que por una vida sedentaria trabajan delante del ordenador y no hacen demasiado ejercicio, y por esta razón pueden tener problemas de digestión o de estreñimiento...
Comenzamos con las piernas separadas y estiramos las piernas. Inhalamos, y al exhalar llevamos la mano derecha al pie izquierdo:


Podemos doblar las rodillas, y así sentir el contacto de los muslos con el abdomen. Bajamos y subimos, y repetimos el ejercicio varias veces, intercalando ambos lados.

Luego mantenemos la postura abajo durante 5 respiraciones profundas de la nariz. Subimos y repetimos hacia el otro lado.

Si la mano no nos llega al pie, podemos llevarla hasta las rodillas, o la posición que nos sea cómoda. Siempre recuerden mantener las rodillas flexionadas para  mejorar la postura de la columna y mantener la presión sobre el abdomen.

Nos incorporamos, inhalamos y llevamos los brazos hacia arriba, tomándonos los dedos pulgares. Exhalamos, bajando los hombros, inhalamos y nos inclinamos hacia un lado. Volvemos al centro y me inclino hacia el otro lado.

Bajamos los brazos, y con las rodillas apenas dobladas, rotamos la cintura balanceando los brazos a un lado y al otro, siempre inhalando y exhalando cuando los brazos cambian de lado.

Para terminar,  juntamos un poco lo talones, llevando los dedos hacia afuera, casi en cuclillas.

Si la posición no nos es cómoda podemos colocar una manta por debajo de los talones. Con los codos, empujamos las rodillas hacia atrás, mientras nos tomamos las palmas de las manos.

Luego de unos minutos, nos sentamos para volver a una postura de meditación, observando las sensaciones en todo el cuerpo.

 Jack Palmer es Investigador Especialista en Terapias Alternativas, y autor de "Adiós Intestino Irritable", en el que te presenta su sistema para aliviar los síntomas del intestino irritable en forma natural y sin efectos secundarios. Encuéntralo haciendo clic aquí ahora