Yoga contra el cansancio

La posición conocida como “el golpe de hacha” te ayudará a combatir el cansancio y a ejercitar la cadera, la espalda y el abdomen

Practicaremos un ejercicio bastante dinámico conocido como “el golpe de hacha”:

TÉCNICA

En posición de pie. Los pies separados unos 60 ó 70 centímetros. Una los pulgares de las manos y cruce las manos (una encima de la otra). Colóquelas a la altura de entrepiernas. Inhale lenta y profundamente.

Al mismo tiempo, suba los brazos, completamente rectos, por encima de la cabeza, hasta que el cuerpo quede completamente vertical. Doble ahora el tronco y exhale en tres tiempos.

Simultáneamente, trate de meter la cabeza por entre las piernas. Los movimientos deben ser fuertes y deben coincidir con las exhalaciones. Tenga cuidado de no golpearse las manos contra el piso.

Repita el ejercicio diez veces. Este ejercicio no debe ser practicado por personas que sufran de vértigo o de presión arterial alta.


BENEFICIOS: Acaba con el cansancio, pues, estimula la circulación y los nervios de la espina dorsal. Ejercita los músculos de las caderas, la espalda y los órganos abdominales.  

Otro ejercicio para los ojos

Un excelente ejercicio es fijar la vista en el entrecejo, esto se llama "tatrak". Detenga el ejercicio ante el menor síntoma de cansancio. hay peligro en hacerlo como vulgarmente se cree. También es bueno ver la punta de la nariz.

BENEFICIOS: Fortalece la vista, previene enfermedades a los ojos.  

Para continuar aprendiendo, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Yoga, haciendo clic aquí.