¿Y cuántas calorías consumo cuando hago actividad física?

Los beneficios de la actividad física regular.
I

Como muchos de ustedes saben, no todas las actividades físicas aportan el mismo resultado, como así también no consumen la misma cantidad de calorías.

Entre los innumerables factores para tener en cuenta en lo referente al consumo y egreso de calorías, el tipo de
metabolismo, el tipo de actividad física escogida, la frecuencia de práctica semanal, la intensidad de la actividad, el tipo de dieta, y la planificación del trabajo físico en armonía con las necesidades personales, constituyen los más importantes a la hora de hacer un balance general.

Para que tengan una idea aproximada de las calorías que se consumen con la realización de actividades físicas o deportivas les voy a exponer un cuadro sintético de referencia:


ACTIVIDAD

TIEMPO DE REALIZACION

CALORÍAS CONSUMIDAS

Deportes individuales y de conjunto

60 minutos

200

Bicicleta

60 minutos

120

Caminar

60 minutos

210

Bailar

60 minutos

204

Actividades domésticas

60 minutos

70


De todos modos es importante que tengan siempre presente que los valores son aproximados, ya que éstos varían de acuerdo con los factores que les nombrados anteriormente.



Cualquier actividad que elijan debe ser satisfactoria y atractiva para ustedes independientemente de los beneficios que les pueda traer como consecuencia de su práctica.

Cuando los deseos de su corazón se encuentren en armonía con los deseos de su mente y con sus sueños, los beneficios serán mayores y el bienestar será óptimo.


Para despedirme y para no perder la costumbre, me despido de ustedes con algunas frases para reflexionar e ir cultivando poco a poco su jardín interior y para que cada vez puedan lucirse ante los demás pero fundamentalmente ante ustedes mismos.

Fuente: www.mujerbonita.com