Windows Vista: ¿sí o no?

¿Estás pensando en actualizar tu sistema operativo a Windows Vista? Aquí te contamos todo lo que debes saber para tomar una decisión y que no se pierda nada en tu PC

Para este entonces, ya habrás leído todo tipo de reseñas acerca de Windows Vista. Con la última versión de su sistema operativo, Microsoft ha agregado displays animados y sobreimpresos traslucidos que consumen gran cantidad de memoria.

Con este pesado software funcionando detrás de escenas, la velocidad y la memoria son factores importantes si estás considerando actualizarte a este nuevo sistema operativo.

El interrogante que plantearemos, desde luego, es si debemos actualizar o no. La respuesta depende de la “edad” de tu actual equipamiento y de la versión de tu actual Windows.

Pero, lo más importante, será decidir si estás satisfecho o no con tu actual computadora. ¿Está funcionando muy lento? ¿Las aplicaciones trabajan con eficiencia? ¿Eres un usuario ocasional o de 24 horas al día?

Si bien muchos aún utilizan Windows 98 o Windows Me, Microsoft dejó de brindar soporte para estos sistemas operativos en Julio del año pasado, por lo que ya no habrá actualizaciones o parches de seguridad para ellos.

En algún momento, esto generará problemas a quienes continúen usando estos sistemas, sobre todo cuando intenten actualizar sus aplicaciones y agregar periféricos —impresora, scanner, cámara Web, o disco rígido extraíble, solo por mencionar algunos—.

Ahora que se ha lanzado el Windows Vista, el soporte a los otros sistemas operativos comenzará a desparecer en forma gradual. Desde luego, los fabricantes de hardware y software querrán que tengas el último sistema operativo o, al menos, Windows XP, para poder proveerte con sus nuevos productos.

Si tu computadora trabaja bajo Windows 98 o ME, y no estás satisfecho con la velocidad operacional de la máquina, o eres incapaz de actualizar las aplicaciones y los periféricos, entonces podría ser conveniente adquirir una nueva computadora con Windows Vista ya instalado.

Si sabes lo suficiente de computación como para mantener andado el Windows 98 o el Me al mismo tiempo que el Vista —generando una partición—, podrás ir adaptándote y aprendiendo las características de este último en forma paulatina.

Si posees una computadora relativamente nueva, comprada dentro del último par de años, lo más posible es que estés usando la versión actual de Windows XP.

Si tienes instalados los parches de servicios necesarios y has dejado que las actualizaciones automáticas de Windows ocurran, estarás en una buena posición. Windows XP es sistema operativo bien estructurado y altamente funcional, para el cual hay soporte continuo.

En este sentido, Microsoft se ha comprometido a proveer soporte para Windows XP por, al menos, siete años más, y ya se encuentra trabajando en el Service Pack 3.

En consecuencia, si tienes Windows XP, puedes quedarte donde estás sin preocuparte por las actualizaciones por un buen rato o, al menos, esperar a después que el primer Service Pack para Vista haya sido distribuido.

En cualquier caso, si utilizas un sistema operativo actual en una computadora relativamente nueva, y decides que quieres actualizar, la pregunta que deberás responder es si Vista funcionará bien en tu hardware.

Para ayudarte en esta tarea, Microsoft a creado una descarga llamada
Vista Upgrade Adviser, que analiza tu hardware y software y te recomienda los cambios que debes hacer para poder correr Windows Vista en forma segura.

Asimismo, de paso, podrías querer chequear la compatibilidad con la versión Vista Home Premium. Windows Vista Home Premium es la edición más adecuada para portátiles y equipos de sobremesa en el hogar. Ofrece más productividad y entretenimiento en casa y de viaje, haciendo más fácil el disfrute de fotos, música, TV, juegos y películas.

Ahora que estás al tanto que la velocidad y la memoria son los factores más importantes del Windows Vista, no te sorprendas si te ves obligado a comprar e instalar más memoria y una placa de gráficos compatible con Vista de, cuando menos, 1 GB de RAM.

No te preocupes: posiblemente encuentres algunas ofertas en estos insumos en las tiendas de artículos electrónicos.

En resumen, si actualmente operas con Windows XP, no es necesario que salgas corriendo a conseguir el Vista. Puedes continuar disfrutando de una computadora con un sistema operativo sólido y maduro, aún por varios años.

Si tienes un hardware entrado en años, el camino más fácil hacia el Windows Vista será comprar una nueva computadora que lo traiga instalado.

La versión del Vista que te dará mejores réditos en los años por venir será el Vista Home Premium, con todas las características mencionadas anteriormente.

Si posees una computadora medianamente buena, y estás por dar el gran paso, primer chequea la compatibilidad del Vista con tu hardware, y hazte la idea de que, antes de efectuar la instalación, posiblemente debas comprar más memoria y una placa de video más poderosa.

Aprende a usar el Word como un profesional
. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Microsoft Word

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"