Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Nutrientes y alimentos

Vitaminas: Verdadero/falso

Las vitaminas son necesarias para que el cuerpo funcione normalmente. Idealmente, debemos obtener las vitaminas y los minerales que necesitamos de nuestra dieta. Pero para la mayoría de las mujeres esto es casi imposible, especialmente para las mujeres en la menopausia, que necesitan mas de ciertos nutrientes y vitaminas para prevenir la pérdida de masa ósea y la enfermedad cardiovascular


Por eso, para obtener los requerimientos diarios se necesitan suplementos vitamínicos. Estos suplementos nos ayudan a estar en óptima salud, sin embargo, si abusamos de ellos, su efecto puede ser peligroso.

Este “preguntero” te ayudará a evaluar tu conocimiento sobre vitaminas.

Las vitaminas deben ingerirse después de las comidas para evitar efectos colaterales

a. verdadero

b. falso

Verdadero. Las vitaminas deben ingerirse después de las comidas porque pueden provocar náuseas, acidez, u otros tipos de trastornos gástricos si se ingieren con el estómago vacío.

Las vitaminas naturales son mejores que las sintéticas

a. verdadero

b. falso

Falso. Las vitaminas naturales y las sintéticas son esencialmente lo mismo, sólo que las vitaminas en su forma natural ayudan a que otros elementos puedan mejorar su actividad.

La vitamina B-6 puede ayudar a aquellos que sufren de:


a. Síndrome del túnel carpiano

b. Síndrome premenstrual

c. Enfermedad cardiovascular

d. Todos los anteriores

Todos. La vitamina B-6 también ayuda a proteger la inmunidad e incrementar el índice de sueños recordados.

La cantidad recomendada es de 25 a 50 Mg por día. Altas dosis de vitamina B-6 (100 Mg dos o tres veces por día) ayudan a mejorar las lesiones de la compresión de los nervios como el síndrome del túnel carpíano, o el síndrome premenstrual. Han ocurrido algunos casos de daño a los nervios, pero solo en gente que toma más de 300 Mg por día. Se ha demostrado que la vitamina B-6 reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Las siguientes vitaminas son consideradas antioxidantes

a. Vitamina A

b. Vitamina C

c. Vitamina E

d. Todas

e. Ninguna

Todas. Los antioxidantes son vitaminas y minerales que neutralizan los radicales libres mediante el préstamo de electrones para que no tengan la posibilidad de dañar las células, prolongando la vida celular, y disminuyendo el envejecimiento celular.

Las vitaminas A, C, y E, como el zinc y el selenio, son consideradas antioxidantes. Las mujeres embarazadas no deben ingerir altas dosis de vitamina A debido al riesgo de toxicidad al feto.

Ingerir altas dosis de suplementos antioxidantes puede ser peligroso

a. Verdadero

b. Falso

Verdadero. La vitamina E es un poderoso antioxidante, es también un anticoagulante natural que ofrece cierta protección contra los ataques al corazón y los accidentes cerebro vasculares. Pueden ayudar con el ablandamiento de los pechos, los calores, y la sequedad vaginal. El selenio puede causar selenosis, resultando en la pérdida de pelo y uñas.

Las frutas y vegetales son ricos en vitamina B 12

a. Verdadero

b. Falso

Falso. Las frutas y vegetales son deficientes en contenido de vitamina B12. Los complejos multivitamínicos contienen vitamina B12. Toda persona de mas de 50 años debe estar segura de consumir 100 microgramos de vitamina B 12 por día.

La vitamina C puede ingerirse en grandes cantidades para prevenir la gripe y proteger el sistema inmunológico

a. Verdadero

b. Falso

Falso. Un estudio reciente demostró una asociación entre los suplementos de vitamina C en dosis de mas de 500mg por día y un incremento en las paredes de las arterias. La mejor fuente de vitamina C son las frutas y verduras.

Las mujeres embarazadas pueden tomar altas dosis de vitaminas en lugar de las vitaminas prenatales.

a. Verdadero

b. Falso

Falso. Las mujeres embarazadas que están acostumbradas a ingerir mega dosis de vitaminas deben cambiarlas por un complejo vitamínico prenatal mientras estén embarazadas y amamantando. Las dosis de minerales y vitaminas mayores que las recomendadas pueden afectar el desarrollo al feto y causar defectos de nacimiento.

La vitamina D es necesaria para la absorción de calcio

a. Verdadero

b. Falso

Verdadero. La vitamina D es necesaria para la correcta absorción de calcio. La dosis recomendada de calcio es de 400UI por día, lo cual es fácilmente obtenido mediante la dieta y unos minutos de exposición solar.

Se ha demostrado que el ácido fólico es una vitamina B importante para las mujeres en edad de procrear.

a. Verdadero

b. Falso

Verdadero. Se ha demostrado que el ácido fólico previene contra defectos del tubo neural, que se desarrollan tempranamente en el embarazo. La dosis recomendada para las mujeres que planeen quedar embarazadas es de 400 a 600 mcgs de ácido fólico antes y durante el embarazo.

Desafortunadamente, solamente el 50% de las mujeres ingieren la dosis recomendada de ácido fólico y vitaminas

Otros beneficios del ácido fólico incluyen

a. Reversión de lesiones cervicales precancerígenas

b. Disminución de las posibilidades de abortos espontáneos recurrentes

c. Disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular

d. Todas

e. Ninguna

Todas. Se ha demostrado que el ácido fólico puede revertir la displasia cervical leve o moderada, una condición precancerígena en las mujeres. Las mujeres que tienen concentraciones bajas de sérico de folato tienen mayor riesgo de sufrir abortos espontáneos recurrentes.

La homocisteína, un aminoácido derivado de las proteínas de la dieta, juega un papel fundamental en las lesiones de las paredes arteriales, un papel tan peligroso como el uso del cigarrillo. La ingesta de 1 Mg de ácido fólico por día ha demostrado una disminución en los niveles de homocisteína en sangre.

Fuente: Intuitivas

Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí.

 

 

Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marcelo Rubinstajn

Un adicto en la familia

Un adicto en la familia

En la sociedad actual hay más adictos de los que creemos o aceptamos, y en la mayoría de los casos surge desde dentro del seno familiar. Debemos estar atentos…

¿Cómo evitar y revertir los quistes ováricos?

¿Cómo evitar y revertir los quistes ováricos?

La mayoría de nosotros al escuchar “quistes ováricos” solemos relacionarlo con una tragedia directa. No debes desesperar, pero tampoco relajarte…

¿Cuáles son los síntomas de la Hepatitis B?

¿Cuáles son los síntomas de la Hepatitis B?

El virus de Hepatitis B es muy infeccioso. Conoce cuáles son sus síntomas para no confundirlos ocn un simple resfrío y estar atento…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: