Home > Tus raices > Genealogía

Genealogía española, italiana, judía, y otros

Visas D para tripulantes

¿Qué es una visa D? 

Las visas D están reservadas a miembros de una tripulación, incluyendo trabajadores tanto de barcos como de aviones. Un tripulante debe ser parte integral del staff que hace que la embarcación funcione normalmente. Los familiares de los tripulantes no pueden obtener su mismo status por carácter derivativo. 

¿Cuáles son las restricciones que posee la visa D? 

Desde 1980, se prohibió específicamente que los poseedores de visas D realicen trabajos de carga y descarga de barcos, excepto en algunos casos limitados. Sin embargo, sí se les permite cargar y descargar materiales peligrosos. 

Si su país de origen posee un acuerdo con los Estados Unidos permitiendo que los tripulantes realicen trabajos de carga y descarga de todo tipo de materiales, entonces el poseedor de una visa D podrá hacerlo. 

Si el sindicato local del trabajador portuario tiene un convenio colectivo permitiendo que los miembros extranjeros de la tripulación realicen este tipo de trabajo, les será permitido hacerlo. Además, donde no exista tal acuerdo, el empleador podrá certificar la habilidad del trabajador extranjero, permitiéndole de esa manera llevar adelante la tarea. 

La persona a cargo de la embarcación debe presentar al Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) del puerto una lista de todos sus tripulantes, el puesto que ocupan en el barco y si serán liberados en ese puerto. 

Las embarcaciones que trabajen únicamente en el área de los Grandes Lagos no deben cumplir este requisito, a excepción de los tripulantes que no sean ciudadanos estadounidenses, canadienses o británicos.  

Si no ha habido cambios en la tripulación, debe realizarse una declaración confirmándolo. 

Antes de que un extranjero miembro de una tripulación sea autorizado a abandonar una embarcación, deben ser inspeccionados por el USCIS. Los operadores están sujetos a severos castigos si no cumplen con este requisito. 

Incluso luego de la inspección, el tripulante no puede irse a menos que se le haya concedido un permiso condicional. Vale recordar nuevamente que un operador puede enfrentar graves penas si no cumple con esta regla. El tripulante no tiene derecho a apelar si se le niega la partida. 

Como regla general, no se permite a los tripulantes que extiendan su estadía o cambien su status. 

Sin embargo, los tripulantes que debido a circunstancias imprevistas no puedan irse con su embarcación, pueden cambiar su visa por la del tripulante de otra embarcación. 

Los tripulantes no podrán acceder a que se les perdone una orden de deportación, y tampoco pueden pedir la regularización de su status de residencia salvo bajo la sección 245 (i).

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en inglés. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de Inglés

Visas de inmigrante y no inmigrante a los Estados Unidos: visa H1-B, visa J-1, visa L-1, visa Láser, waivers, visas para médicos y enfermeras

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El arte de regatear

El arte de regatear

En una tienda, restaurante, o algún servicio... prácticamente puedes pedir descuento en cualquier tienda, ¡aprende cómo!

Equipos personales: el secreto de las grandes divas

Equipos personales: el secreto de las grandes divas

¿Qué tienen en común las grandes divas de la historia, como Audrey Hepburn o Sofía Loren? ¿Y qué puedes aprender de ellas para ser, tú también, una diva?

ABC del sistema de ahorro para el retiro en México

ABC del sistema de ahorro para el retiro en México

Todo lo que debe saber sobre el SAR, las Afores, y el destino de su dinero.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: