Sergipe y el Nordeste de Brasil: la gran tentación   Xingó al nordeste de Brasil
Si desea un destino donde haya un mar azul cristalino, playas de arena casi blanca y un sol pleno que dore la piel, ese lugar es el nordeste del Brasil...
 

 

 

 

Xingó

Este lugar es un bello cañón natural repleto de agua gracias a la construcción de una represa o por Pirambú.

Esta última zona es muy bella y muy agreste pero con una infraestructura precaria todavía. Pirambú tiene kilómetros de playas agrestes y solitarias, con olas respetables, y con pescadores que salen al amanecer a cazar a sus presas y con pequeños chiringos frente al mar, donde comer es siempre un placer.

El Mercado de Artesanías de Sao Cristovao

Aquí se puede disfrutar de la compra de muy buena artesanía y disfrutar de una exquisita comida.

La comida más tradicional es la moqueca, hecha a base de leche de coco con arroz, pescado y harina de mandioca.

Otros manjares son la carne al sol, significa que es carne expuesta al sol para su cocción acompañada por puré, vinagreta y harina de mandioca con manteca.

Otro dato importante es que en la zona de Sergipe es donde se cría y se exporta la mayor cantidad de cangrejos de Brasil.

De entrada lo común es tomar un caldo de pescado que tiene un lejano sabor a ajenjo con cierto picor luego de que pasa por la garganta. Otro manjar es el pescado del día grillado, en cuya panza suelen acopiar una salsa con harina de mandioca, camarones, tomates y finas hierbas.

Las comidas suelen ser acompañadas por la bebida nacional que es la cerveza, además de la caipirinha.  También es muy buena la casi inagotable variedad de jugos.

Pero además de comidas y bebidas el lugar es reconocido por sus artesanías en telas y bolillos. Es imperdible la ropa hecha a mano de hilo y especialmente los manteles bordados por increíbles manos.

Anterior Sergipe y el Nordeste de Brasil: una región tentadora
 

 
 
Mas!