Napoles, en busca de la pizza perfecta   La mejor pizza de Nápoles
Nápoles se jacta de ser la "capital de la pizza". Y cada una de sus pizzerías, de ser la mejor de todas. La única manera de zanjar la discusión es probarlas todas...
 

 

 

 

En busca de la pizza perfecta

La cocina Italiana es mundialmente reconocida por sus sabores y ofertas gastronómicas. La napolitana en particular es resultado de la fusión de la cocina griega, española y francesa.

Nápoles es la sede por excelencia de la pizza y se identifica con tres tipos fundamentales que han nacido en esta ciudad: la marinara, margarita y margarita extra con queso de búfalo.

Si de pastas se trata, esta ciudad dio origen a los macarrones, comida que se hizo famosa y es reconocida y elaborada en todo el mundo.

La ricotta o el provolone son quesos fundamentales en la cocina napolitana. Entre las ofertas de postres y pastelería encontramos el nocciola, hecho con avellanas, y el stracciatella, que es una mezcla de helado y trozos de chocolate.

En la vía Toledo que va hacia el casco histórico de la ciudad, se encuentran las pizzerías más importantes de la ciudad.

1.-  La pizzería Da Michele fue inaugurada en 1906. Ofrece dos tipos de pizza: la margarita y la marinara de tomate. Las pizzas son grandes. Se aconseja ir con gente y compartir.

2.- El Gambrinus es otra pizzería típica situada en el centro de la ciudad. Se puede disfrutar de la clásica pizza Margarita, con un sabor y color inconfundibles (tomate, albahaca y mozzarella)

3.- Fratelli La Bufala: esta cadena de restaurantes ofrece pizzas de buena calidad y es conducida por una familia. Tiene varios locales en Nápoles y en varias partes de Europa y Estados Unidos. En Nápoles el local más céntrico está situado en la Vía Medina.

4.- Pequena pizzería. Ubicada en el casco antiguo. Tiene unas cuantas mesas en la calle y más de veinte pizzas diferentes, grandes, sabrosas y baratas, con un servicio rápido y muy amable.

Como llegar a Nápoles

1.- Nápoles es el destino más importante del sur de Italia. Existen varias alternativas para llegar en tren: el regional, el Intercity, diretto y el Eurostar que es el que se demora menos tiempo en hacer el recorrido Roma –Nápoles.

2.- En autobús: hay que dirigirse hasta la plaza Garibaldi que queda frente a la estación central.

3.- En avión: hay vuelos internacionales y nacionales que llegan al aeropuerto Capodichino cada día.

Anterior: Nápoles, en busca de la pizza perfecta

 
 
Mas!