††
 
En   Como gastar poco y conocer mucho
Surgidos como una alternativa economica y mas familiar que los hoteles tradicionales, los Bed and Breakfast (o B&B) se han convertido en una interesante propuesta para quienes desean gastar poco y conocer mucho
 

 

 

 

Los B&B comenzaron a florecer a principios de la d√©cada del ochenta, pero hoy en d√≠a se cuentan por miles alrededor de todo el mundo y creciendo cada a√Īo en cantidad, por lo que seguramente podr√° encontrar alguno en su destino elegido.
 

Esto es as√≠ en gran parte porque son servicios tur√≠sticos muy econ√≥micos, pero adem√°s, por que son los √ļnicos lugares que proporcionan una atm√≥sfera de calidez y familiaridad, donde se puede entrar en contacto sin problemas con sus due√Īos y con un gran n√ļmero de otros hu√©spedes, algo que los hoteles tradicionales simplemente no pueden ofrecer.

En efecto, la mayor√≠a de los B&B son administrados y atendidos por sus propios due√Īos, quienes a menudo viven en el mismo local.

Y es por esto que es natural esperar que los posaderos que viven en sus propias posadas, tengan una perspectiva diferente del trabajo y la atención que alguien que trabaja detrás de la recepción del hotel a cambio de un salario, y sólo espera que llegue la hora de marcharse a su casa para olvidarse del trabajo.

En los B&B, los "clientes" son verdaderamente considerados huéspedes, y sus responsables se esfuerzan mucho en demostrarlo, por ejemplo ayudándoles enérgica y agradablemente a encontrar el mejor restaurante del pueblo, el lugar más romántico del parque, la mejor casa de artesanías, y mucho más.

Al no tener medios para efectuar campa√Īas publicitarias, la mayor√≠a de estos B&B mantienen su negocio gracias a las recomendaciones boca a boca de los clientes que all√≠ se hospedaron.

Entonces, si tenemos en cuenta que los administradores son a la vez residentes de sus propios establecimientos, y necesitan además, para mantener el negocio, brindar a sus clientes una grata estadía que los lleve a recomendarlos a otros, veremos fácilmente el por qué del hecho de que la mayoría de los huéspedes que dejan estos lugares lo suelen hacer con grandes recuerdos sobre los mismos.

Definiendo los B&B

En su nivel m√°s b√°sico, un Bed & Breakfast es una casa especialmente acondicionada, o un hotel peque√Īo, en donde podr√° pasar la noche y disfrutar a la ma√Īana siguiente de un desayuno completo (incluido en el precio del cuarto), por un precio mucho m√°s m√≥dico que el de un hotel.

Sin embargo, todos los B&B son diferentes, por lo que no existe alguna √ļnica definici√≥n aceptada. De hecho, casi todas las personas tienen ideas diferentes sobre como definirlos. Incluso, los desayunos pueden ir desde complet√≠simos desayunos continentales hasta simples caf√©s con leche, e incluso nada, dependiendo del precio.

De cualquier forma, s√≠ existen algunas certezas. Cl√°sicamente permanecer en un B&B suele ser una experiencia m√°s personal que permanecer en un hotel, ya que se est√° en contacto directo con los due√Īos de la posada y otros hu√©spedes, algo que pocas veces sucede en los hoteles.

Por su parte, los desayunos, que se incluyen generalmente en el costo de la habitación, tienden a ser simples y en lugares más reducidos. Asimismo, los B&B suelen tener menor cantidad de habitaciones que la mayoría de los hoteles, y a menudo se localizan en viejas propiedades recicladas y convertidas en posadas.

Con el tiempo, estos B&B han ido sofisticando sus propuestas, por lo que hoy en día no sería difícil encontrar también posadas con categorías especiales, algunas de las cuales pueden ajustarse exactamente a lo que usted busca.

Tales categor√≠as incluyen, por ejemplo, fines de semana con expediciones de mountain bike, pesca, golf, esqu√≠, vistas a lagos, glaciares, excursiones a spa o paquetes rom√°nticos, e incluso juegos del ‚Äúmisterio del asesinato‚ÄĚ, entre muchas otras opciones.

 
 
Mas!