Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios: consejos prácticos

Variedad, el secreto para no aburrirse de hacer ejercicios

Los cambios en la rutina diaria de ejercicios físicos permite derrotar el aburrimiento y ayudan a una dedicación más plena y estimulante hacia el cuidado del cuerpo.

Realizar repetidamente las mismas actividades durante el ejercicio físico aumenta las posibilidades de abandonarlas, asegura un estudio realizado en la Universidad de Florida, en Gainesville.
Simplemente, porque aumenta el aburrimiento y se vuelve monótono hacer la misma cosa una y otra vez.

Pero, ¿cuál es la solución?. Se ha comprobado que sumar alguna variante a su programa de ejercicios genera una mayor motivación, pues se incrementa el placer que produce hacer ejercicios, lo que a su vez aumenta las ganas de realizarlos.


Durante este estudio realizado en el año 2000, 114 hombres y mujeres fueron divididos en tres grupos separados. Mientras uno de los equipos variaba sus ejercicios a través de diferentes formas, el otro grupo fue obligado a realizar siempre la misma rutina, mientras el tercero no tenía ningún tipo de regulaciones.

 
Atreverse a cambiar

 

Dentro de los 52 participantes que quedaron fuera antes del final del estudio, la mayor parte de ellos participaba en el grupo que no tenía variaciones en su rutina, mientras que muchos menos individuos del grupo variable fueron eliminados.

Esto se debe a que los participantes de ese grupo encontraron las sesiones de ejercicio un 20 por ciento más entretenidas que los miembros del segundo grupo y el 45 por ciento más que aquel que no tenía reglas.

Muchos de los nuevos ejercicios son fácilmente adquiribles para una rutina, por eso es crucial tratar de incluir nuevas actividades. Muchos comienzan eligiendo las caminatas como un primer intento de realizar ejercicios regularmente. Eso es bueno. Caminar es una de las mejores y más fáciles formas de involucrarse con el ejercicio físico, pero no es la única.

Las clases de aerobics o los videos también pueden ofrecer un comienzo amigable, así como algunas máquinas para hacer gimnasia como las cintas o las bicicletas fijas. Tan pronto como reciba la aprobación de su doctor, no tema intentar con algo nuevo.

Usted puede comprobar a través de su propia experiencia que la palabra clave es el disfrute.

El período de inicio de actividades físicas es el momento más vulnerable. Cuantas más vueltas demos, más fácil será abandonarlo todo.

Por ejemplo, si usted varía su rutina incluyendo tae-bo, y pronto descubre que no lo disfruta, puede verse desilusionado y abandonar el ejercicio, pensando que nunca encuentra una actividad física que adore realizar.

Pero ese no es el momento de abandonar. Usted debe esforzarse en encontrar algo que disfrute y esperar engancharse con eso.

Pruebe nuevos deportes, videos con diferentes ejercicios, aparatos para hacer gimnasia y no se detenga hasta encontrar algo que hacer. Y entonces, mezcle sus actividades. Finalmente su buena voluntad para implementar nuevas ideas será beneficiosa para su dedicación.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Se termina el reinado de Windows?

¿Se termina el reinado de Windows?

¿Microsoft Windows o un sistema libre y gratuito? En esta nota conoceremos todo lo nuevo en sistemas operativos y las mejores opciones del mercado

Los cinco peores hábitos para perder peso

Los cinco peores hábitos para perder peso

Si tu objetivo es perder peso, es muy importante que sigas atentamente los siguientes consejos, los cuales te ayudaran a evitar caer en los típicos errores involuntarios, que hacen fallar tus logros. Como es de nuestro interés que logres obtener tu objetivo, lee esta nota

Signo del mes: Libra

Signo del mes: Libra

Todo, pero todo, lo que debes saber sobre tu signo si eres de Libra

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: