Home > Familia > Padres e hijos

La relación con nuestros hijos

Valores de la familia: Consecuencias de una buena comunicación y ejemplo parental

La comunicación en la familia a veces no es tenía muy en cuenta y es dejada de lado. Exprésate, cambia la forma en que te relacionas y veras como todo cambia…

Ser padres es un trabajo desafiante, y de tiempo complete que dura el resto de la vida, sin importar cuando grandes estén los hijos. Son las relaciones que se establecer entre padres e hijos las que hacen de la casa, un hogar.


Como padres hay que tener en cuenta que la base para la educación en el hogar es la comunicación y el amor. El hogar es la primera escuela. En esta escuela de vida familiar es donde el ser humanos halla los mejores medios para su formación humana, su equilibrio psicoafectivo y su espíritu de solidaridad.

Frases para mejorar la comunicación en familia:

TE AMO: Atrévase a decirlo, haga la prueba y vera el resultado…

TE ADMIRO: En familia, cada miembro tiene alguna cualidad que merece reconocimiento. Todos en algún momento sentimos la necesidad de que se nos reconozca algún logro o meta alcanzada.

GRACIAS: La gratitud implica algo más que pronunciar unas palabras de manera automática. Responde a aquella actitud que nace del corazón, en aprecio a lo que alguien más ha hecho por nosotros.

PERDON, ME EQUIVOQUE: Decir esto no es fácil, sin embargo, cuando cometas un error que ofenda o perjudique a otras personas, aprende a decirlo con madurez.

AYUDAME, TE NECESITO: Cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra fragilidad o necesidad de hablar, de decir que nos sentimos mal, estamos en un grave error… Exprésate, di lo que sientes. El dialogo unifica razón y corazón.

TE ESCUCHO, HABLAME DE TI: Cuantas veces le has dicho esto a alguien de tu familia? Podemos  solucionar problemas y evitar mal entendidos si tan solo escuchamos lo que le pasa al otro.

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mario Casale

Cómo evitar las mentiras de los niños

Cómo evitar las mentiras de los niños

Mamá Gallina trae unos pequeños tips que ayudaran a manejar esta situación en primera instancia:

Reflexiones sobre la vejez

Reflexiones sobre la vejez

Algunas observaciones filosóficas, poéticas, y realistas de grandes hombres de letras sobre algo que nos compete y preocupa a todos: La Vejez.

Cómo usar los recursos de búsqueda genealógica

Cómo usar los recursos de búsqueda genealógica

Guía práctica para sacar el máximo provecho de Internet.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: