Valores de la familia: Consecuencias de una buena comunicación y ejemplo parental

La comunicación en la familia a veces no es tenía muy en cuenta y es dejada de lado. Exprésate, cambia la forma en que te relacionas y veras como todo cambia…
Ser padres es un trabajo desafiante, y de tiempo complete que dura el resto de la vida, sin importar cuando grandes estén los hijos. Son las relaciones que se establecer entre padres e hijos las que hacen de la casa, un hogar.


Como padres hay que tener en cuenta que la base para la educación en el hogar es la comunicación y el amor. El hogar es la primera escuela. En esta escuela de vida familiar es donde el ser humanos halla los mejores medios para su formación humana, su equilibrio psicoafectivo y su espíritu de solidaridad.

Frases para mejorar la comunicación en familia:

TE AMO: Atrévase a decirlo, haga la prueba y vera el resultado…

TE ADMIRO: En familia, cada miembro tiene alguna cualidad que merece reconocimiento. Todos en algún momento sentimos la necesidad de que se nos reconozca algún logro o meta alcanzada.

GRACIAS: La gratitud implica algo más que pronunciar unas palabras de manera automática. Responde a aquella actitud que nace del corazón, en aprecio a lo que alguien más ha hecho por nosotros.

PERDON, ME EQUIVOQUE: Decir esto no es fácil, sin embargo, cuando cometas un error que ofenda o perjudique a otras personas, aprende a decirlo con madurez.

AYUDAME, TE NECESITO: Cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra fragilidad o necesidad de hablar, de decir que nos sentimos mal, estamos en un grave error… Exprésate, di lo que sientes. El dialogo unifica razón y corazón.

TE ESCUCHO, HABLAME DE TI: Cuantas veces le has dicho esto a alguien de tu familia? Podemos  solucionar problemas y evitar mal entendidos si tan solo escuchamos lo que le pasa al otro.