Vacaciones en Chipre

Situada en el mar Mediterráneo, Chipre ha sido ocupada por diferentes civilizaciones a lo largo de su historia. Consejos para visitarla a fondo

Su tamaño solamente es superado por Cerdeña y Sicilia. Situada a 480 kilómetros al este de Grecia. Esta república insular es el cruce de caminos entre el continente europeo, asiático y africano.

La influencia turca y griega es notable. El 75 por ciento de la población es griega. Las ciudades más emblemáticas son Páfos que cuenta con 50.000 habitantes y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1980.

En ella, se reconoce y venera el templo de Afrodita y también es apreciada por la calidad de su seda. Famagusta es otra de las ciudades en donde se destacan los monumentos góticos, el puerto marítimo y la industria textil.

Características principales de Chipre

Formada a partir de cadenas montañosas. Su clima es seco y en el invierno hay gran cantidad de precipitaciones. El halcón es el animal característico. También es posible advertir la presencia de tortugas marinas, zorros y cabras.

En cuanto a la vegetación, los pinos, cipreses y cedros son característicos de la zona.

La llamada “línea verde” es la franja que divide Nicosia, la capital en dos partes. La parte septentrional está bajo el poder  de la República Turca y la parte meridional que se halla bajo el control de la República de Chipre.

Es conveniente no mencionar el conflicto existente entre turcos y griegos ya que es una herida abierta que actualmente se mantiene en vigor. La rivalidad existente entre Turquía y Grecia es innegable.

Actividades en Chipre

En las ciudades costeras es posible alquilar un barco o velero para recorrer la isla. Avistar delfines, pescar, bucear o tomar el sol en altamar son algunas de las propuestas que difícilmente rechace quien visite Chipre.

El Monte Olimpo es un sitio de visita típico, se sitúa en la cordillera de Troodos. Sus 200 metros de alturas le aportan una visión impresionante a la isla.

Las playas cuentan con arenas doradas y gran cantidad de puestos en donde es posible escuchar música y comer. Muy cerca es posible encontrar bares, discotecas, restaurantes, hoteles y apartamentos.

En cuanto al alojamiento, es posible encontrar hoteles, hostales o apartamentos. Si se dispone de un mayor presupuesto, también es posible alquilar una casa o chalet.

La gran ventaja es que se puede encontrar una amplia gama de opciones que van desde las propuestas más económicas a las más lujosas.

Gastronomía de Chipre

La influencia mediterránea es indiscutible, pero el influjo de Medio Oriente también se puede advertir. Uno de los platos más típicos es la combinación de diferentes alimentos como aceitunas verdes y negras, salsa de ajo, vegetales con salsa de limón, queso de cabra y oveja, caracoles con salsa de tomate, cerdo ahumado y pulpo en vino tinto.

Todas las comidas se acompañan con pan y ensaladas. La bebida a base de almendras, el café y el zumo a base de yogur son las más habituales. La dieta en Chipre es baja en colesterol y contiene un alto contenido vitamínico.

¿Quieres viajar a los Estados Unidos, pero no sabes si te otorgarán la visa? En “Cómo conseguir la visa para Estados Unidos fácilmente” encontrarás respuesta a todas tus dudas, y sabrás cuáles son los pasos que debes dar de principio a fin para obtener la visa de los Estados Unidos