Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Vacaciones de ensueño en Saint Tropez

Saint Tropez es el sitio de descanso y diversión de los famosos, pero está lejos de ser inaccesible para el resto del mundo. Rodeada de brillo y opulencia es un lugar diferente para visitar y recorrer...

Saint Tropez recibe cada año a importantes personalidades de todo el mundo. Esta región se ha convertido con el paso del tiempo en sinónimo de glamour y entretenimiento.

Más allá de las playas que están llenas de turistas y estrellas del espectáculo y de los medios de comunicación, hay otras actividades que se pueden apreciar:

1.- Puerto: es el símbolo de la ciudad. Algunos de los yates amarrados ofrecen paseos. Hay regatas de vela durante todo el año y dentro del puerto se encuentra el Museo de Arte Moderno con exposiciones que van variando según la época del año. También hay restaurantes y locales nocturnos en donde es posible bailar toda la noche.

2.- Barrio de la Ponche: Sus pequeñas calles en forma de laberinto son muy atractivas para caminar y perderse en el encanto de este típico barrio. Se encuentra al pie de una cala en la que es posible bañarse y también hacer un poco de buceo. Debajo del mar turquesa hay gran cantidad de peces azules y verdes.

3.- Ciudadela: se halla en lo alto de la ciudad y es una fortaleza edificada en el SXVI. Su forma es hexagonal. Hay visitas guiadas que se pueden contratar para poder recorrer el interior y no perderse detalle de su historia. La entrada permanece abierta todos los días de 10 a 18hs.

4.- Museo de la Anunciada: situado en el puerto. Fue construido en 1568. Artistas de todo el mundo llegan a este lugar para exponer sus obras.  Es uno de los sitios más visitados de Saint Tropez.

5.- Mercado: instalado en la plaza de Lices, cerca del puerto. En él es posible adquirir aceitunas, anchoas, pescados y todo tipo de alimentos dulces. Visitarlo es un buen modo de acercarse a la cultura gastronómica de la ciudad.

6.- Playas: cubiertas de arena blanca y agua turquesa, son el destino predilecto de famosos. El estilo de vida de la ciudad es muy elevado. Los turistas que se acercan a ella lo hacen por curiosidad, pero las consumiciones en la playa son caras y todo lo que rodea a las actividades acuáticas que se puedan contratar también poseen un elevado costo.

7.- Iglesia de Saint Tropez: su campanario data del año 1624. Su estilo es barroco y esconde un busto. La iglesia se encuentra rodeada de plazas y calles laberínticas.

8.- Fábrica de Torpedos: es un centro de investigaciones y pruebas de torpedos que se inauguró en 1907. En 1914 comenzaron a encargarse pedidos.

En cuanto a la comida, la tarta tropézienne es una de las especialidades. Su masa está cubierta de crema pastelera, crema de vainilla y azúcar impalpable. El cordero relleno, los calamares y las carnes a la brasa son los platos por excelencia.

Con respecto al alojamiento, es conveniente reservar hotel con varios meses de antelación. Sobre todo si se decidirá visitar la ciudad durante los meses más calurosos, (de junio a agosto) ya que la afluencia de público en este período del año es muy elevada. Las mejores ofertas las ofrecen las agencias de viaje que operan on line.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Los mejores memes del leído azul de WhatsApp

Los mejores memes del leído azul de WhatsApp

La aplicación más usada para los teléfonos móviles: WhatsApp se volvió a innovar pero esta vez causando  tremenda polémica entre sus usuarios...

Escabeche y otras recetas con berenjenas

Escabeche y otras recetas con berenjenas

Tres recetas con berenjenas para disfrutar en todo momento

Valonia, región de emprendimiento y progreso

Valonia, región de emprendimiento y progreso

Entre los múltiples encantos de Valonia que atraen a miles de turistas año tras a año, podemos resaltar su patrimonio arquitectónico declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, el gusto por las fiestas populares y tradiciones, el carácter solidario y amistoso de su gente, el aire puro y su sabrosa gastronomía. Acompáñanos a conocerla...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: