Home > > Internet para todos

Informática fácil

¡Usted puede mejorar la memoria de su computadora!

En cinco sencillos pasos, y con algunos consejos previos, estará listo para agregar memoria RAM a su PC y hacer que funcione mucho mejor... y no se "cuelgue" a cada rato

¡Usted puede mejorar la memoria de su computadora!

No sea desmemoriado...

 

Si su computadora constantemente le recuerda que sus recursos están bajos y el rendimiento es lento, puede que necesite más memoria RAM. Agregar memoria es una de las maneras más sencillas de mejorar la velocidad de su PC.

 

Y aunque no esté considerando actualizar la memoria RAM de su computadora, aquí hay un par de razones por las que sí debería hacerlo:

 

· Los precios de las memorias descienden constantemente.

 

· Si su computadora tiene menos de 256 MB de memoria, la manera más barata de incrementar su velocidad es agregando memoria.

 

La forma más fácil de agregar memoria a su computadora es pagándole a un técnico. De todas formas, si desea hacerlo usted mismo, se sorprenderá al descubrir que esta actividad puede ser realizada por cualquier usuario de PC; siempre tenga tiempo, paciencia, y siga las instrucciones pertinentes.

 

Saber cuánta memoria RAM tiene

 

El primer paso será hacer una revisión del propio sistema. ¿No sabe cuánta memoria tiene su computadora? Mantenga presionada la tecla ALT mientras hace doble clic en Mi PC, para ver las propiedades del sistema que le revelarán la cantidad de memoria que tiene instalada.

 

Antes de agregar más memoria RAM a un sistema realmente viejo, será mejor que piense si quiere invertir su dinero en ese equipo o si le conviene comprar uno nuevo.

 

Si usted tiene menos de 128 MB de memoria, llevando su computadora a más de 128 MB o 256 MB sentirá la diferencia. Cabe señalar que pasar de 128 MB a 256 MB no es la mejora más sensible, pero es una inversión que vale la pena.

 

Comprar la memoria

 

En la actualidad, comprar nueva memoria es una de las partes más complicadas de la computación. Esto no se debe al costo, sino a los diferentes tipos y configuraciones de memoria que están disponibles.

 

Para que su computadora trabaje adecuadamente, necesita que una nueva memoria sea igual a la que ya está instalada en su equipo. Una vez que empiece a mirar módulos de memorias, encontrará SDRAM, DDR, EDO, DRAM, entre otras.

 

La manera más sencilla de encontrar la memoria que necesita es mirando la documentación que vino con su computadora. El recibo le dirá cuanta tiene instalada.

 

La documentación de su PC le dirá el tipo de memoria que debe usar y la cantidad de slots disponibles para memoria adicional. Si no tiene los documentos, llame al fabricante o al vendedor y rápidamente le solucionarán el problema.

 

No intente ahorrar dinero cuando se trate de memorias. Los comportamientos erráticos de computadoras con memorias de mala calidad o no compatibles pueden ser los problemas más difíciles de solucionar. Elimine estas preocupaciones comprando memorias de buena calidad.

 

Mientras se halle de compras, preste atención a otros requerimientos adicionales. Por ejemplo, algunas viejas SIMMs deben instalarse de a pares. Algunos slots aceptan sólo cierto tipo de módulos de capacidad de memoria.

 

Instalando más memoria...

 

· Abra el gabinete. Deje todas las conexiones y componentes en su lugar.

 

· Conéctese a tierra. Antes de tocar la nueva memoria o cualquier cosa dentro de su computadora, usted necesita conectarse a tierra. La manera más sencilla de hacerlo es usando una pulsera que se puede comprar en cualquier local de electrónica por sumas ínfimas.

 

· Encuentre el lugar donde insertar el módulo. Busque otras memorias justo como la que usted ha comprado. Verá slots vacíos cerca de la memoria que ya está instalada.

 

· Agarre el módulo de memoria por sus bordes. No toque las superficies planas ni los contactos a lo largo de la parte inferior. Ubique la memoria para que encaje igual que la que ya está instalada.

Inserte la memoria en el primer slot vacío más cercano a la anterior. Tenga en cuenta que los distintos tipos de memorias se instalan con algunas diferencias. Las DIMMs son los tipos de memorias más nuevos y se insertan simplemente presionando hacia abajo. Los clips, a ambos lados del módulo, hacen un chasquido cuando están debidamente ubicados.

Las memorias SIMMs se encuentran en la mayoría de las computadoras con más de tres años de antigüedad. Se deben insertar en un ángulo de 45 grados, y luego rotarlos a una posición vertical. Una vez más, los clips harán un chasquido cuando estén en su lugar.

 

· Vuelva a poner la cobertura del gabinete, enchufe la computadora, y enciéndala. En algunas computadoras verá la suma de la memoria RAM, confirmando que el equipo ha reconocido la nueva memoria.

Si ésta no fue bien instalada, puede que haya mensajes de errores o que la computadora se congele. Si algo parece anormal, remueva la memoria y vuelva a instalarla.

Una vez que todo esté en condiciones, mantenga presionada la tecla ALT mientras hace doble clic en Mi PC, para ver las Propiedades del Sistema, que le confirmará la cantidad e memoria que tiene instalada.

 

Para aprender todos los secretos de Internet, inscríbete ahora en nuestro curso gratis haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Zumos de frutas para mejorar la piel

Zumos de frutas para mejorar la piel

No es necesario recurrir a cremas o cirugías para tener una piel suave y sana, los zumos de fruta pueden ser la solución...

Cómo hacer una vela artesanal con crayones

Cómo hacer una vela artesanal con crayones

Paso a paso para realizar velas artesanales a partir de crayones

Remedios caseros para quitar las ojeras y bolsas debajo de los ojos

Remedios caseros para quitar las ojeras y bolsas debajo de los ojos

No hay nada más delator que un rostro cansado. Remedios caseros para corregir las ojeras y bolsas producidas por el mal dormir, por los hábitos alimenticios incorrectos o por predisposición genética

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: