Usando un sitio de remates online… ¡y obteniendo beneficios!

El antiguo mercado central de los pueblos no ha desaparecido, sino que ha cambiado. En esta era de telecomunicaciones a nivel mundial, de aldea global, aparece en la forma de los sitios de subastas como E-bay, donde se puede comprar y vender de todo y a todos.

Durante los años noventa la aparición de Internet como un lugar masivo de intercambio de información produjo lo que se llamo el boom de los punto com. De la mañana a la noche, cualquiera que tuviera un pequeño sitio de Internet podía volverse millonario, cuando los visitantes se multiplicasen y las grandes compañías las comprasen por millones de dólares. Así es que aparecieron las primeras grandes paginas, aquellas pertenecientes a empresas que podían hacer millones de dólares gracias a un potencial de clientes casi infinito o, al menos, global.

Pero el lado negro de estos supuestos negocios millonarios apareció prontamente, dejando a miles de personas en la ruina, o con miles de acciones sin ningún tipo de valor monetario real.

Sin embargo, como siempre, hubo portales y negocios de venta que sobrevivieron a la estampida problemas de los punto com. Y no solo sobrevivieron, sino que se vieron fortalecidos por ellos. Así es que, para algunos, esa promesa de riqueza infinita que parecía ser en sus inicios Internet se convirtió realmente en un gran negocio que los llevo a la cima.

Mientras tanto, una forma segura de hacer un negocio es dándole a la gente lo que la gente quiere. Y la gente quiere beneficios. Con el boom de Internet, la gente común, aquellos que no pueden tener su sitio propio por falta de conocimiento o de dinero, o que simplemente se dedican a otra cosa pero aun así desearían poder obtener un beneficio de su tiempo de conexión, se preguntaba como podía ser parte del negocio; o, al menos, conseguir algo de dinero, que beneficios podían obtener.

Y una respuesta a esto fueron los sitios que permitían a los usuarios contactarse entre sí para realizar compras y ventas de objetos. Estos sitios funcionaban básicamente como una subasta permanente, donde dentro de un periodo de tiempo determinado un usuario podía poner a la venta un objeto, con un valor mínimo de venta, y los otros usuarios podían verlo y decidir si les interesaba. En caso de que así fuera, podían hacer ofertas, decir cuanto estaban dispuestos a pagar, y cuando pasaba el tiempo, el vendedor se ponía de acuerdo con quien había realizado la mayor oferta y se realizaba la venta. Algunos sitios se encargaban de que la venta llegase a buen puerto, de la entrega y del servicio en general. A cambio de esto, por supuesto, se quedaban con un porcentaje del precio de venta o, en algunos casos, con una cuota de suscripción de cada usuario.

Estos sitios fueron (y aun hoy son) un gran éxito entre los usuarios y las transacciones comerciales que se realizaron a través de ellos se contaron en millones. Por supuesto, también fueron victimas de los fraudes y los problemas, y esto llevo a muchos a desaparecer. Pero aquellos realmente seguros o que, al menos, podían ofrecer sistemas para proteger a sus clientes, sobrevivieron al paso del tiempo y de los problemas de los punto com, volviéndose cada vez más fuertes y ofreciendo un servicio cada vez mejor.

Por supuesto, lo que busca cualquier usuario de uno de estos sitios cuando realiza una venta es obtener todo el beneficio posible, lo cual no siempre es fácil. Por lo tanto, lo que haremos en este articulo es dar unos cuantos consejos para poder conseguir un poco de dinero realizando compras y ventas en uno de los más populares sitios de subastas que existen en todo el mundo: E-Bay.

¿Por qué E-Bay?

Básicamente, porque en el gran universo de los sitios de subasta que existen, no hay ninguna (o muy pocas, al menos) duda de que E-Bay es al más importante de todos.

¿Y por qué es el más importante?

Bien, como en suele suceder en estos casos, es la compañía más importante por el simple motivo de que es la más grande. Y esto en el caso de las compañías que brindan servicios por Internet se puede ver con mucha sencillez, observando la cantidad de miembros que tiene y la cantidad de operaciones que tienen lugar en la pagina cada día.

En el caso de E-Bay, como para demostrar automáticamente y de forma totalmente indiscutible la popularidad del sitio, la cantidad de gente que hace el log-in (el procedimiento de entrada para identificarse como miembros autorizados) por minuto se cuenta por millones. Y las personas que se “agregan” (que llenan los “formularios” para poder ofrecer objetos y hacer ofertas) al sitio cada día se cuentan por miles.

Y constantemente hay cientos de objetos que son ofrecidos, vendidos y comprados. Cada segundo trae una nueva lista de objetos que han cambiado de manos y de personas que se han llenado de plata, vendiendo los objetos que tenían en su casa y a los que no le sacaban ninguna utilidad.

Como si de un gigantesco mercado indio se tratase, todo esta en venta y los clientes ven los objetos y ofertan sobre la base de lo que ven. Las compras son prácticamente anónimas, por decirlo de alguna forma, ya que no necesitamos estar presentes para hacerlas. Las podemos hacer cómodamente desde nuestra casa y sin ninguna vergüenza.

Y lo que aumenta el atractivo aun más es la cantidad de personas que pueden ver el objeto que queremos vender. Si bien en Internet los potenciales clientes son millones, también es cierto que, a menos que el sitio realmente los atraiga, nadie vera lo que estamos poniendo a la venta. La posibilidad de vender (y de vender a buen precio, lo cual es aun más interesante) se ve aumentada exponencialmente por la cantidad de gente que lo ve, atraída por el gigantesco éxito que tiene este sitio en particular, por sobre otros del mismo estilo.

Este es el motivo por el cual elegimos E-Bay como ejemplo de esta modalidad de compra y venta.

¿Qué se puede comprar? ¿Qué se puede vender?

Absolutamente todo. No hay nada que escape a las posibilidades de venta de los sitios de subasta. Por supuesto, deben ser objetos que alguien necesite, no cualquier cosa. Pero aun así las posibilidades son casi infinitas, ya que como se dice, hay gente para todo y todo tiene una venta, solo hay que ser capaz de encontrar al comprador correcto.

En general, E-Bay sirve como refugio para muchas ventas a coleccionistas, gente que busca desesperadamente determinados objetos (de cualquier clase, desde determinados libros antiguos a muñecos de cuando eran chicos; desde comics a filatelia antigua). Estos compradores en particular son capaces de comprar a cualquier precio, y si llegamos a tener algo de gran valor para un coleccionista, es muy probable que consigamos hacer un gran negocio en E-Bay. Lo mejor es que cualquier cosa que tengamos guardada en casa desde hace algún tiempo puede ser de colección. Vinilos, revistas viejas, juguetes, fotos de famosos, videos de series clásicas, joyas, ropa, todo puede llegar a tener un comprador desesperado que no tenga miedo en abrir la billetera.

Por otro lado, hay otro tipo de comprador que busca cosas que le sirvan, que trata de conseguir objetos que le son necesarios para su casa (por ejemplo) a mejor precio en la tienda online. Estos pueden comprar de todo, desde un televisor de segunda mano, partes de computadoras, heladeras o lo que sea, pero siempre con una vista un tanto más pragmática de la compra, y será necesario ofrecerles objetos que les resulten útiles.

Y por otro lado, hay un tipo de venta que algunos han intentado, con resultados desiguales, y es el de convertir uno de estos sitios en una especie de tienda virtual donde mostrar su propia producción artesanal. Estas personas usan el sitio para mostrar lo que hacen, con precios fijos y vendiéndole a todos aquellos que les piden un producto. No es una subasta, ya que al producirlos ellos mismos hay para todos los que los pidan y los precios están puestos de antemano. Para dejar la idea aun más clara, es como su pusiesen un negocio, pero en lugar de tener un local a la calle lo tienen en E-Bay.

Como dijimos, todo puede ser vendido o comprado en E-Bay, desde muñecos antiguos y recuerdos de viejos programas de TV hasta anillos de diamantes y autos. Todo. Y mucha gente esta consiguiendo grandes beneficios de esta forma, mucho dinero se mueve así.

Este es seguramente el aspecto que más nos interesa, como hacer dinero utilizando este sitio de subastas. Pero no solo vendiendo aquello que ya tenemos en casa (lo cual nos daría un cierto beneficio, pero finito en poco tiempo) sino realizando compras y ventas de objetos, comprando en otros sitios y luego vendiendo a un mayor precio en la subasta. Créanme que se puede lograr. No es fácil, pero puede ser un excelente ingreso de dinero.

Por eso, veamos algunos consejos e ideas como para poder lograr el mayor beneficio posible de nuestras operaciones si nos animamos a intentar este negocio.  

Para conocer paso a paso cómo ganar dinero en un sitio de subastas online, haz clic aquí ahora.

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal