Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Un viaje a la calidad de vida

Un estudio ingles analizó los efectos positivos de residir cerca del mar. Entre las mayores ventajas, se destacan el alivio psicológico y la prevención de determinadas enfermedades asociadas al estrés y la ansiedad...

 

Una investigación llevada a cabo por el Centro Europeo para el Medio Ambiente y la Salud Humana de la Escuela de Medicina de Inglaterra, siguió a más de 2700 participantes durante dos años para determinar si los factores ambientales naturales se asociaban a un mayor grado de bienestar.

El estudio llegó a la conclusión de que los efectos de distintos tipos de ambientes inciden sobre el ánimo y el placer de la gente.

Todos los ambientes naturales obtuvieron resultados psicológicos positivos, pero el que más beneficios contrajo fue el estar cerca del mar. Los que menos calidad de vida brindaron, según la encuesta, fueron los parques urbanos.

Detalles de la investigación:

Los científicos compararon experiencias en distintos ambientes. La edad de los participantes, el lugar de procedencia y el estado civil fueron factores que se tuvieron en cuenta a la hora de analizar los resultados.

Los encuestados fueron divididos en seis grupos relacionados con la edad y lo más asombroso es que todos ellos reconocieron que la experiencia más placentera fue la del ambiente marino.

Según los expertos, el agua es capaz de crear un sentimiento más positivo en la gente y es capaz de revelar emociones con mayor facilidad que aquellas que pueden despertarse en el campo o en un parque.

Quienes obtuvieron mayores beneficios como reducción de estrés, un estilo de vida en donde se da prioridad a otro tipo de cosas, una piel más suave y libre de alergias y mucho más vigor, fueron aquellos que visitaron el mar en soledad.

Más allá del debate establecido que compara y enfrenta la vida en la ciudad y aquella en el campo, habrá que comenzar a barajar la posibilidad de contemplar las costas como posibles destinos vacacionales o de mudanza.

Según los investigadores, es importante empezar a valorar los efectos positivos que tienen los distintos ambientes naturales, tomarlos más en serio y empezar a dilucidar y analizar el por qué el ser humano necesita tanto de la armonía, la tranquilidad y el placer que despiertan el silencio, la belleza y la inmensidad de la naturaleza.

Beneficios de vivir cerca del mar:

1.- Disminución del estrés y ansiedad

2- Mejor perspectiva de los problemas y mayor claridad para encontrar las soluciones

3.- Reducción de vicios asociados con la angustia, el nerviosismo y la ansiedad. 

4.- Piel más bonita

5.- Es posible respirar un aire más sano. Las personas con problemas respiratorios se ven favorecidas.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Oración para el examen

Ahora ya sabes a quien debes encomendarle una oración antes de un examen...  

Cómo liberar memoria

Cómo liberar memoria

Muchas computadoras trabajan siempre al límite de su capacidad de memoria, sobre todo porque hay una infinidad de tareas que se desarrollan al mismo tiempo sin que usted no se entere (ni le avisen).

Flores Secas: Cómo hacerlas

Flores Secas: Cómo hacerlas

Con las flores secas podemos hacer hermosos adornos para toda ocasión, desde una boda a una fiesta de Navidad. Además, son una gran alternativa para nuestro tiempo libre.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: