Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un peinado recogido para cada rostro

¿Cuál es el peinado recogido adecuado para cada mujer?

Hay peinados que favorecen y realzan las facciones y hay otros que pueden terminar generando la sensación contraria. El recogido es un peinado sumamente útil y que se adapta a todo tipo de función.

Puede ser formal, informal, se usa tanto para el trabajo como para una salida elegante o rutinaria. Los recogidos de moda son aquellos que son naturales, que presentan volumen y cierto aire romántico. Según la forma del rostro, toda mujer puede llevarlo sin inconvenientes. 

Rostro redondo: (igual de ancho que de largo) 

  • Se debe tener cuidado con otorgar al recogido mucho volumen. Un look despeinado y con algo de flequillo hacia el costado es ideal y suficiente para lograr una bella imagen.

    Se debe llevar el recogido hacia la nuca ya que es la mejor manera de que el recogido en este tipo de rostros luzca bien. Se pueden dejar algunos mechones sueltos que jueguen alrededor del rostro. Se puede adornar el recogido con flores pequeñas.  

Rostro ovalado:


 

  • Este tipo de rostro acepta cualquier recogido. Los más favorecedores son aquellos que mantienen el rostro despejado ya que así se resaltará la estructura ósea.

    Los recogidos trenzados lucen muy bien en este tipo de rostro. Si se posee pómulos altos y cuello largo y estilizado un peinado tirante, (recogido en coleta o moño) quedará muy bien. Sólo se recomienda a aquellas mujeres jóvenes ya que al ser un recogido muy estricto lucirá mal en una mujer mayor.  

Rostro alargado: 

  • Si se tiene demasiada frente, lo ideal es un flequillo no recto y un poco de volumen al recoger el pelo será lo más aconsejable.  

Rostro en forma de corazón: 

  • Los peinados con volumen a la altura de la barbilla son los más recomendables. No es conveniente usar flequillo y también es aconsejable que el cabello se lo lleve largo y desmechado.  

Consejos útiles sobre el peinado recogido: 

  • Todos los recogidos pueden ser adornados con accesorios especiales o flores que resalten el peinado
  • El uso de geles o fijadores hacen que el recogido se mantenga por más tiempo. Este tipo de productos deben aplicarse cuando el cabello no esté demasiado limpio.  

¿Quieres aprender a teñir tu cabello como en la mejor peluquería?

Pulsa aquí e inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Colorimetría y tintes para el cabello.