Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios tradicionales chinos

Un arte marcial como terapia alternativa

El Tai Chi Chuan difiere de otras artes marciales por sus movimientos suaves y se adapta a personas con capacidades diferentes. Es un excelente complemento del tratamiento médico en numerosas patologías tanto físicas como psicológicas.

Tai Chi Chuan y salud

El Tai Chi Chuan técnica milenaria de origen chino,  pertenece al grupo de las Artes Marciales internas, pero su objetivo va mucho mas allá de la mera defensa personal.

Durante el aprendizaje se busca fortalecer al individuo bajo tres aspectos: el físico, el mental y el emocional. Estos tres aspectos se encuentran en cada instante de la práctica y junto a una suave respiración abdominal logran armonía, equilibrio y bienestar.

Si hay algo que diferencia al Tai Chi Chuan de otras Artes Marciales es el hecho de que puede realizarse sin importar el estado físico. No se necesita una resistencia especial para realizarlo, incluso personas de edad avanzada sin ninguna actividad física previa, pueden comenzar a practicarlo cada uno dentro de sus posibilidades.

El Tai Chi Chuan desde el punto de vista terapéutico, busca prevenir la enfermedad, mantener las defensas del cuerpo; reforzar su energía (Chi) y evitar los desequilibrios que nos produce diariamente la sociedad en la que vivimos.

Todo el cuerpo se involucra y esto ayuda a mantener un buen estado de salud general. Previene la deficiencia renal, beneficia los sistemas nervioso, respiratorio, digestivo y circulatorio. Mantiene en buenas condiciones los huesos, se flexibilizan las articulaciones, los músculos se tonifican y los ligamentos se hacen más elásticos.

Por otra parte a través de la constancia en la práctica se logra prevenir y mejorar los estados de angustia, ansiedad y depresión, siendo esta técnica un buen complemento del tratamiento psicológico.

Por lo enunciado anteriormente el Tai Chi Chuan puede ser una técnica terapéutica alternativa para todas las personas y especialmente para aquellas que necesiten cultivar el cuerpo con una gimnasia no agresiva.

Otras notas sobre el tema:

1- Caminar correctamente puede cambiarle la vida

2- Respire suave y naturalmente

3- El Tai Chi lo ayuda a vivir más y mejor

4- Ejercicios Tradicionales Chinos para la Salud

Para saber más, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Tai Chi, haciendo clic aquí

 

 

Cecilia Irene Terzián
Profesora

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

www.cyberencuentro.com ))) An Tai Chi (((

Por AN TAI CHI


excelente : ¿artritis reumatoidea?

Por ALEN


Mas notas del autor:

Cecilia Irene Terzián

Flexibilidad, una forma de adaptarse a los cambios

Flexibilidad, una forma de adaptarse a los cambios

En poco tiempo y de manera natural se logra flexibilidad con la práctica de los ejercicios de Chi Kung y los movimientos de Tai Chi. Pero ésta flexibilidad esta dirigida no solo a lo corporal, sino también a lo mental y emocional.

Ejercicios Tradicionales Chinos para la salud: Tai Chi y Osteoporosis

Ejercicios Tradicionales Chinos para la salud: Tai Chi y Osteoporosis

El Tai Chi y el Chi Kung nos preparan para obtener un mejor dominio de nuestro cuerpo, y ayudan a combatir las consecuencias de la osteoporosis

Ejercicios Tradicionales Chinos para la salud: el Chi Kung

Ejercicios Tradicionales Chinos para la salud: el Chi Kung

Desde hace miles de años la Medicina Tradicional China brinda diferentes caminos para mejorar la calidad de vida. Entre ellos ejercicios como el Chi Kung, de gran ayuda para prevenir enfermedades

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: